Blog

4 tips para conciliar el sueño

Dormir es una de las actividades más placenteras que tiene la vida, además es algo fundamental para recargar energías, sin embargo, estar en tu cama o sofá cama y no poder dormir a altas horas de la noche es algo muy frecuente que le sucede a muchas personas; a esto se le conoce como insomnio y es la incapacidad de conciliar el sueño, sintiendo cada vez está más cerca la hora de levantarse sin poder haber descansado realmente un poco.

Sabemos que para muchas personas es difícil conciliar el sueño rápidamente, lo que puede causar insomnio, dolores de cabeza y muchos otros problemas. Pero ahora no tiene que preocuparse, en Colchones Fantasía queremos compartir cinco consejos con usted, para que no le resulte tan difícil y pueda dormir con tranquilidad cuando estés en tu sofá cama.

  1. Técnicas respiratoria de Andrew Weil:

Andrew Weil, es conocido por ser un médico que utiliza medicina alternativa, además de ser quien descubrió una técnica para quedar dormido en 60 segundos, haciendo ejercicios de respiración en tu lugar de descanso  (cama, sofá, sofá cama, entre otros).

¿Cómo lo hago?

Recostado sobre tu cama o sofá cama iniciar con inhalaciones durante 4 segundos, luego debes mantener la respiración por siete segundos más y por último exhalar durante ocho segundos.

El reconocido médico expresa que si repites el ejercicio durante tres veces antes de dormir, esto relajará tu cuerpo y podrás conciliar el sueño fácilmente. Es una técnica que es muy similar a las utilizadas en los ejercicios de meditación budista.

 

  1. Crea horarios de sueño:

Puede parecer muy obvio, pero los horarios son bastante importantes. Los seres humanos son adaptables, lo que hace que poner horarios sea algo efectivo.

Un ser humano debe tener entre 6 y 8 horas de sueño para revitalizar su cuerpo de la mejor manera, por esta razón si eres de esas personas que se acuesta a las 2 a.m. y se levanta a las 5 AM o incluso duerme más levantándose generalmente a la 12 del mediodía, sin dudas eres una persona que no tiene un horario de sueño saludable.

Para lograr cumplir con un horario debes iniciar con una meta que adapte tu cuerpo al nuevo horario, esta será de 21 días seguidos teniendo el buen hábito de acostarse y levantarse a la misma hora, cumpliendo con las horas de sueño necesarias (entre 6 y 8 horas); justo cuando tu cuerpo se acostumbre se te facilitará dormir mucho mejor.

  1. Haz ejercicio:

Esta es una buena práctica y puede ayudarnos a relajarnos, ya sea que realices ejercicio durante el día o la tarde, con esto la calidad del sueño mejorará.

Es recomendable que practiques tres horas antes de acostarse en tu cama o sofá cama, ya que en ocasiones resulta que este efecto puede ser contraproducente y hace todo lo contrario a darte un buen sueño.

  1. Debes tener un templo del sueño:

Tu habitación debe estar acorde con el momento. Puede que no lo sepas, pero nuestros cuerpos necesitan ciertas condiciones ambientales para conciliar el sueño y debes lograr que tu habitación, tu cama o sofá cama, el ruido, entre otros aspectos sean ideales para lograr dormir lo mejor posible.

Recuerda que si te gustó nuestro contenido puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todas nuestra publicaciones que buscan siempre darte los mejores consejos para que tengas comodidad y descanso en tu hogar.

Colchones fantasía cuenta con diferentes alternativas que cuentan con las características necesarias para un buen dormir, puedes acceder al portafolio solo haciendo clic (AQUÍ)

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE