Blog

4 tips para tener en cuenta al momento de escoger la base cama para tu colchón

Una buena base cama es el elemento perfecto para hacer de tus noches una experiencia realmente reconfortante, ya que el descansar bien no es un tema que dependa únicamente del colchón que usemos, sino que depende de tener una estructura adecuada en la que se eviten los ruidos, los desniveles y otro tipo de percances que pueden afectar la manera en la que descansamos. Teniendo esto en cuenta en Colchones Fantasía hemos decidido hacer una práctica lista de tips para que tomes la mejor decisión al momento de escoger la base cama que hará juego con tu colchón.

Los colchones son superficies diseñadas para que el cuerpo tenga un confort ideal al momento de dormir. Aunque tener un buen colchón y no contar con una base cama adecuada hace que las condiciones de confort se pierdan, puesto que los colchones tienen estructuras diseñadas para funcionar en condiciones de completa estabilidad y equilibrio, ya que nuestro cuerpo se acopla de forma horizontal a la superficie para tener un apoyo completo, si hubiese un desbalance nuestro organismo tendría que usar algunos músculos para mantener la posición, algo que puede causar lumbagos u otro tipo de problemas musculares.

1. La base cama debe corresponderse al tamaño del colchón

La primera recomendación en este sentido es fundamental para encontrar el equilibrio del cuerpo sobre el colchón al momento de dormir. Lo ideal es que tanto el tamaño de los colchones como las dimensiones de la base cama sean iguales o que máximo difirieran por milímetros, eso sí, la regla general e inquebrantable en este punto es que la base cama nunca puede ser más pequeña que el colchón, ya que esta situación generaría incomodidad, e incluso, podría ser peligroso en el caso en el que el cuerpo se incline mucho hacia un extremo del colchón y el lado contrario se levante.

2. Evita usar tablas en la base cama

Tradicionalmente, las camas han sido estructuras diseñadas para tener como base una serie de tablones de madera extendidas a lo largo de la superficie con el fin de que den soporte a los colchones, y aunque al inicio este sistema puede ser útil, con el paso de los días el movimiento hará que las tablas se muevan y queden en desorden, algo que podría generar huecos por los que los colchones tienden a hundirse, haciendo que su forma se deteriore y que se pierda el confort esperado para el descanso.

Por eso es vital usar una base cama con estructura firme y continua que soporte el peso o el movimiento del colchón sin generar espacios por los que se pueda perder la forma plana de la superficie, tal es el caso de las base cama de Colchones Fantasía, la cuales se destacan por su diseño moderno, la firmeza de su soporte y su durabilidad. Además, que se pueden encontrar en diferentes colores y materiales como el cuero o la tela, además de una capa en la parte superior de tela antideslizante que ayuda que el colchón no se resbale.

3. Ten en cuenta el tamaño de la habitación

A parte de centrarnos en la firmeza del colchón y de mantener una superficie firme, cuando elegimos una base cama también debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación la que estará ubicada, ya que en algunos casos el espacio de las alcobas no se corresponde al de las camas y los colchones. En caso de contar con un buen espacio podemos incluso pensar en la posibilidad de incluir en el juego de cama una cabecera que ayude a estilizar el decorado de la habitación y a dar otros usos como la posibilidad de leer o ver televisión sentados desde la comodidad de la cama.

4. Encuentra una patas que sean prácticas

El último tip de nuestra lista está relacionado con las patas de la base cama, que por lo general no se ven mucho, pero son determinantes para la firmeza del colchón y para el aseo de las habitaciones. Las patas más recomendadas son las de metal, nuestra línea de base camas cuentan con 6 patas niveladoras que brindan más estabilidad y Soporte.

La mezcla de un buen colchón y una base cama adecuada es vital para tener un descanso adecuado y una habitación cómoda en la que haya suficiente espacio para transitar por ella sin complicación. Si deseas conocer las mejores base camas te recomendamos explorar nuestro sitio web.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE