Blog

6 poderosos tips para darle un buen uso a tu sofá cama

Obviamente al comprar un sofá cama esperamos que dure el mayor tiempo posible; quizás esta no sea una gran inversión económica, pero el papel que cumple este mueble convertible en nuestra casa o departamento es muy importante, por esto debemos asegurarnos de que siempre esté en buenas condiciones y estas son las claves que debes tener en cuenta para mantener en buen estado tu sofá cama. Así que toma nota…

Sin lugar a dudas, es uno de los muebles de cama más versátiles que existen. El sofá cama se puede ubicar en cualquier espacio: se puede usar como sofá principal en la sala de estar, se puede usar como sofá y cama en la habitación de huéspedes al mismo tiempo, se puede usar como sofá cama en una habitación doble o incluso en una habitación para niños. Podemos comprar un sofá cama para usarlo en nuestra segunda residencia, el mobiliario ideal para apartamentos de playa u hoteles y restaurantes. Además, no hay duda de que el sofá cama es una opción ideal para ampliar la capacidad de nuestra casa, capaz de recibir invitados y recibir visitantes de una manera práctica y cómoda. Al comprar un sofá cama, todas estas son ventajas, pero, por supuesto, su uso regular causará daños en el material, por lo que es mejor prestar mucha atención y darle un buen mantenimiento, entonces ¿Qué deberías considerar?

Estos son 8 tips de oro que te ayudarán a mantener los sofás cama en un buen estado. ¡Síguelos!…

  1. Cúbralo con una funda: Cubra con una funda para proteger el sofá cama, de este modo puede evitar un fuerte desgaste al momento de su uso, además de las manchas y arañazos a los que puede estar expuestos, lo que puede mantener el sofá cama en mejores condiciones durante un período de tiempo más largo.
  2. En modo cama, solo cuando sea necesario: No abuses del modo cama, ya que el sofá cama es un mueble cómodo para mirar televisión, leer y compartir una buena conversación, solo trata de usarlo como cama plegable si quieres dormirte o tener un invitado.
  3. Darle una buena limpieza: No hay duda de que debe saber cómo limpiar el sofá cama. No abuse de productos que puedan manchar los muebles. Paño húmedo y aspiradora son las mejores opciones. (Lee sobre las claves para limpiar y desinfectar tu sofá cama)
  4. Manual de instrucciones: Cada sofá cama viene con instrucciones mínimas sobre cómo doblar y desplegar cualquier cosa. Léelos antes de usarlos y tenlos siempre en cuenta y así la vida útil del sofá será más extensa.
  5. Cantidad de personas: Si el sofá cama es para una persona, una persona debe dormir en él; si es una cama doble, deben ser dos. En otras palabras, si abusas de la cantidad de personas que duermen en el sofá cama, a medida que pasa el tiempo, puede hacer que el lugar se hunda, se vuelva incómodo y eventualmente se dañe.
  6. Garantía: Debes tener en cuenta que todos los artículos que compras están garantizados. Esta es una herramienta que puedes usar antes de que el problema se vuelva más grave en su sofá.

Finalmente recuerda que todo tiene su vida útil, sin embargo, si le das un buen uso y lo cuidas de la mejor manera puedes aprovecharlo por mucho tiempo.

Si te gustaron los tips, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y no te olvides de dejarnos tus comentarios acerca de otros tips para el hogar que desees ver en futuras publicaciones.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE