Blog

7 consejos para controlar la ansiedad y dormir mejor en las noches.

Ha sido un día de trabajo como todos, desde muy temprano he despertado para ponerme en función de mis actividades laborales, debido a la situación actual del COVID-19 estoy cumpliendo mi jornada laboral desde mi casa y desde las 7: 00 a.m. me encuentro en pro de los objetivos del día laboral, todo termina a las 5:30 p.m. y justo después continúo con mi jornada académica, asistiendo a clases virtuales desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 pm, incluso en ocasiones debo seguir una o dos horas más para los trabajos pendientes de la universidad; luego de terminar me preparo para ir a la cama y me acuesto en ella, ajusto la alarma para despertarme y veo que tengo solo 6 horas para descansar. Todo no acaba, allí empieza la verdadera lucha del día, a pesar de estar agotada no logro desconectarme y continúo pensando en los pendientes laborales y académicos, algo que me genera bastante ansiedad y no me deja dormir constantemente.

Esta es la situación que muchas personas enfrentan en diferentes etapas de su vida, generalmente pasa cuando estamos jóvenes y no logramos separar los espacios de la mejor manera y desconectarnos de las actividades adecuadamente. En la actualidad esto se ha intensificado, ya que muchas personas están laborando desde sus casas y dentro de su misma habitación tienen el espacio para realizar las actividades de trabajo, académicas y de descanso, aumentando así la ansiedad en las noches.

En el artículo del día de hoy estaremos conociendo algunos tips que te podrán ser de gran ayuda para dormir mejor en las noches y lograr descansar de la mejor manera.

  1. Ten cuidado con lo que comes:

Muchas personas tienen el hábito de comer en las noches algo pesado, esto sin dudas puede ser algo perjudicial para conciliar el sueño, si no lo consigues fácilmente tu cerebro empieza a activarse y allí es donde comienza la ansiedad, empiezas a pensar en tareas pendientes o responsabilidades que debes cumplir que no te dejan dormir.

  1. Haz ejercicio:

A pesar de tener rutinas de trabajo y estudio fuertes, siempre es importante que saques el espacio para hacer ejercicio esta es una de las actividades más completas para el cuerpo humano y a pesar que, te ayuda a que seas más activa físicamente, sin dudas también cansa al cuerpo y una vez tengas la oportunidad de descansar en una cama o un sofá cama te será más fácil dormirte.

Además, es importante tener en cuenta que es una de las actividades que se recomiendan para personas que sufren de ansiedad, estrés u otras conductas depresivas.

  1. Establecer horarios y toma notas de tareas:

La ansiedad en la cama se evidencia cuando no puedes poner la mente en blanco y piensas en todas las actividades y obligaciones que debes realizar al día siguiente o en los próximos días, esto lo puedes controlar estableciendo horarios y dejando por escrito las tareas del día siguiente; si lo haces la responsabilidad será del papel, con esto cerrarás el día y podrás desconectarte más fácilmente.

  1. Realiza técnicas de relajación:

Hoy en día realizar técnicas de relajación es muy común para pasar de una fase productiva a una de descanso, para ello, se usan mucho las técnicas de mindfulness, la meditación y los estiramientos de relajación.

  1. La cama es la zona segura:

Uno de los mensajes más poderosos para lograr dominar la ansiedad en la cama es entender que la cama es una zona segura, es decir, en este lugar nadie te puede hacer daño, ya que es tu lugar y lo dominas completamente.

  1. Crea un ambiente agradable:

Siempre es importante que nuestra habitación sea un lugar que transmita paz y tranquilidad, por esto, la limpieza, el orden y olores agradables ayudan a que tengas un espacio ideal para la relajación y el descanso.

  1. Realiza una actividad de desconexión:

Por último, pero no menos importante realizar una actividad de desconexión ayuda bastante a pasar de una mente activa a una mente pasiva dispuesta al descanso, para esto te recomiendo que utilices los podcasts u otra actividad que te distraiga y ponga la mente en un estado pasivo.

Aplicando cada uno de los anteriores consejos, seguro notarás una mejora respecto a la ansiedad para dormir, así que no pierdas más tiempo y empieza a aplicarlos para que tengas un descanso pleno.

Suscríbete a nuestro club del descanso y mantente al tanto de todas nuestras publicaciones.

 

 

 

 

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE