Blog

Colchones semifirmes

Así son nuestros colchones semifirmes, descúbrelos todos

El descanso renovador y efectivo de una persona puede estar muy relacionado con el tipo de colchón que usa, cada superficie es funcional para algunos tipos de cuerpos. En esa búsqueda de la firmeza ideal, los colchones semifirmes son una opción muy atractiva debido a la composición intermedia que puede acoplarse a la manera de dormir de un amplio sector de la población. En Colchones Fantasía contamos con un catálogo muy amplio de colchones semifirmes, los cuales muy seguramente se adaptarán a tu rutina de sueño.

Existe una escala reconocida a nivel internacional que sirve para categorizar los colchones con base en el nivel de firmeza, esta es tomada del 1 al 10, mientras más bajo sea el número más blando es el colchón. Esto no es una apreciación meramente numérica, para que una cama reciba determinada puntuación se tendrán en cuenta los materiales y la tecnología que use. Los colchones semifirmes poseen una valoración intermedia (entre el 3 y 5) que los convierte, quizás, en los más versátiles. 

Las personas deben elegir colchones que se adapten a sus características de peso, tamaño y postura al dormir. Los expertos recomiendan que al momento de estar acostados nuestra columna mantenga una posición lineal en donde los puntos de presión (hombros, cadera y espalda) estén a la misma altura, para poder garantizar que la distribución del peso sea la adecuada. Teniendo en cuenta lo anterior, los colchones semifirmes están en la capacidad de garantizar ese equilibrio.

Las personas con un índice alto de masa corporal necesitan superficies que soporten su contextura, por ende, se les recomienda usar colchones con una firmeza alta, los cuales puedan garantizar que su cuerpo no se hundirá mientras duermen. Lo anterior puede compararse con el efecto que se tiene al dormir en una hamaca. Por otra parte, los colchones blandos son recomendados para personas con un índice bajo de masa corporal, en este caso el peso no es suficiente para hundir la superficie, por ende, encontrarán mayor descanso en la suavidad de estos colchones.

Los colchones semifirmes están ubicados en esa escala intermedia en la que se pueden sentir cómodas las personas promedio que buscan una sensación más flexible y cómoda al momento de dormir.  

A continuación, te mostraremos las mejores opciones en superficies semifirmes que en Colchones Fantasía tenemos para ti.

Spoom Aqua

El primer tipo de colchón al que haremos referencia es el spoom aqua, este destaca entre los semifirmes por su combinación de espumas que brindan un confort soñado para dormir. Cuenta con 5 tipos de capas que garantizan frescura y suavidad. Además, viene equipado con el sistema pillow top no flip que garantiza su uso sólo por una cara, la cual debe ser girada cada 3 meses para equilibrar la presión, pero no es necesario cambiar constantemente la cara del colchón. 

Bed Motion

Sin duda alguna dentro de los colchones semifirmes este es el sistema de descanso perfecto. Si pudiéramos definir el Bed Motion seguramente usaríamos la palabra versatilidad, este posee unas características que lo hacen ajustable a casi cualquier posición. En cierta medida se puede convertir en un sofá, una silla reclinable o un colchón gracias a sus componentes, entre los que se encuentra una lámina de espuma viscoelástica, la cual otorga esa flexibilidad necesaria para cambiar de posición sin afectar su forma y estructura. 

En nuestra tienda en línea (www.colchonesfantasia.com) puedes encontrar los colchones semifirmes en diferentes tamaños y, si deseas, adquirir también su cama ajustable hecha a la medida.

Clásico Jacquard 

Este es un clásico entre los colchones semifirmes. Cuenta con un sistema de resortes indeformable que ayuda a distribuir de manera uniforme el peso de tu cuerpo durante el sueño. El colchón Jacquard también destaca por el confort garantizado por una lámina de espuma lisa de alta densidad y su tela exterior acolchada y suave al tacto.  

Damani

Su estructura robusta de 40 centímetros de alto es el aspecto más sobresaliente de este colchón. Viene equipado con una base de resortes fabricados en acero de alto carbono que combinado con diferentes capas de espumas y tejidos acolchados hacen del Damani una de las superficies semifirmes más completas. Cuenta con doble banda Pillow que garantiza su funcionamiento por ambas caras, una característica que le da mayor estabilidad. 

Mercury

El último integrante de nuestra lista de colchones semifirmes es un colchón ortopédico que brilla por su superficie estándar la cual proporciona un soporte integral a todo tu cuerpo. Es ideal para personas delgadas y ligeras que pretendan mejorar el descanso en su espalda. 

Si deseas conocer más información sobre estos colchones semifirmes visita www.colchonesfantasia.com y antójate del próximo colchón de tus sueños. 

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE