Blog

Sofa cama

Cama o sofá cama, ¿Cuál es mejor para tomar una siesta?

En diferentes culturas la siesta se ha convertido en un acto social respetado y practicado cotidianamente. Ese lapso dedicado a recargar energías en medio de la rutina diaria para muchos es casi un acto de religioso cumplimiento que generalmente se da un rato después de la hora de almuerzo. Debido a los ritmos de vida actuales muchos han tenido la posibilidad de trabajar o estudiar desde casa, haciendo mucho más fácil el poder tomar la siesta en el hogar. La pregunta ahora surge alrededor de qué sitio es mejor para tomarla: la cama o el sofá. 

Si no tienes una respuesta clara aún, no te preocupes, en este artículo vamos a ayudarte a tener elementos que pueden servir para dar respuesta a esta pregunta, que en últimas es de índole subjetiva.

La siesta tiene como objetivo reposar un poco los ojos y tomar aliento para terminar la jornada, así que no se puede comparar con otras actividades de descanso como dormir en las noches, pues esta requiere unas condiciones de confort donde el colchón le gana la contienda al sofá cama, no obstante, es bueno aclarar que la situación en relación a la siesta es más pareja. 

Vamos a empezar hablando de las bondades y dificultades que tiene el tomar la siesta en la cama. Inicialmente, es bueno mencionar que el principal argumento a favor del uso de esta como sitio de reposo para la siesta es casi evidente: la cama brinda todo el confort necesario, además, nuestro cerebro tiene marcado este espacio como un sitio de descanso y nuestro cuerpo también posee memoria, así que al momento de tocar el colchón va a ser mucho más fácil para nosotros conciliar el sueño. 

Adicional a lo mencionado en el párrafo anterior, la cama suele estar en lugares silenciosos como lo son las habitaciones, razón por la cual estamos menos expuestos a ser despertados por ruidos incómodos que suelen presentarse en otros espacios de la casa. Sin embargo, la cama también posee desventajas evidentes en las que el sofá le saca un poco de ventaja. 

Normalmente, lo que buscamos en una siesta es dormir por un lapso corto que va desde los 20 minutos hasta la media hora; si tomamos nuestra siesta en la cama vamos a encontrar condiciones de confort en las que nuestro cuerpo se va a adaptar al punto de querer continuar con un descanso más prolongado, así que despertar va a ser mucho más complicado ya sea que lo hagamos de manera natural o por la interrupción del sueño con una alarma.  

Si hablamos en cambio del sofá, vamos a encontrar virtudes en los puntos débiles donde la cama muestra falencias. La primera bondad del sofá cama está relacionada con su versatilidad en el instante que se realizará la siesta, al estar ubicado, generalmente, en medio de la sala se nos presenta como una opción atractiva en la que podemos tomar un reposo sentados y eventualmente ubicarnos mejor para dormir un rato sin estar del todo acostados. Esto generará una condición de oportunidad en la que nuestro cuerpo no estará del todo habituado al espacio en el que está descansando, Lo anterior garantizará una siesta más breve en el sofá cama.

Otra de las ventajas del sofá cama es que presenta diferentes variaciones en su forma, algunos vienen con apoya brazos los cuales pueden servir, eventualmente, de apoya cabezas ante cualquier siesta. Entre sus desventajas, se corre el riesgo de no descansar bien mientras se duerme debido a la posición antinatural del cuerpo, algo que incluso puede generar lumbagos en el cuello sino se apoya de manera correcta la cabeza en cualquier lugar del sofá cama. 

Una última desventaja que deja mal parado al sofá cama está relacionada al hecho de estar ubicado en lugares de paso en el hogar, como por ejemplo las salas de estar, esto hace que se corra el riesgo de no tener el silencio necesario y se pueda ser despertado con facilidad. 

Como vimos, tanto el sofá cama como las camas tienen sus pros y sus contra, por consiguiente, elegir una opción u otra va mediado por la subjetividad. Si quieres tener más información sobre diversos tipos de colchones, sofá cama y muebles, puedes ingresar a nuestra tienda en línea www.colchonesfantasia.com, allí podrás descubrir todas las posibilidades que tienes para tomar un buen descanso.      

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE