Blog

Cinco curiosidades de los colchones, el quinto te sorprenderá

Los colchones son uno de los primeros artículos que solemos comprar cuando pensamos en el hogar y el descanso. No hay duda de que cuando adecuamos nuestra vivienda, las camas, los colchones y la comida son fundamentales, por eso, si miramos atrás en la historia, el colchón viene de hace muchos años y es de gran importancia para muchas sociedades para el sueño y el descanso. Los colchones provienen de muchos años atrás, pero seguro te habrás preguntado de donde surgió y muchas otras curiosidades que pueden tener. En el artículo del día de hoy estaremos respondiendo a algunas preguntas y brindando otros datos curiosos que te sorprenderán.
  1. ¿Cuánto tiempo tarda en descomponerse un colchón?
Primero hablaremos de la descomposición del colchón, es una gran pregunta que seguro puede que te haber realizado, ya que con el transcurso de los años la responsabilidad ambiental nos hizo cuestionarnos hasta el punto de preguntarnos ¿cómo boto un colchón?; botar un colchón no es tan fácil como con otro objeto del hogar que simplemente lo arrojas al cesto de la basura, esto se debe a que los colchones cuentan con dimensiones más grandes, lo que nos hace recurrir a entidades de aseo intermunicipales para que se encargan por nosotros. Seguramente habrás visto en algunas ocasiones que algunas personas inescrupulosas cuando renuevan su colchón, lo arrojan en las calles, es probable que este los veas durante mucho tiempo si es que alguien no se lo lleva para reutilizarlo o para botarlo en el lugar que debe ser; si alguien no lo hiciera, este colchón podría permanecer por mucho tiempo. Debido a su propio material tienen una alta resistencia, esto es lo que les permite permanecer allí hasta la descomposición, la cual es de unos 100 años aproximadamente. Ahora seguro lo pensarás antes de arrojar tu colchón viejo a las calles y ver el mal que le puedes estar haciendo al medio ambiente.
  1. Sabías que el colchón es en un alto porcentaje reutilizable
La segunda curiosidad de los colchones está directamente relacionada con la anterior, y es que a pesar que los materiales de los colchones demoren 100 años en descomponerse, también es importante resaltar que hasta un 90% de ellos son reutilizables para otras industrias. Partiendo de lo anterior, los colchones pueden cumplir un ciclo de vida que favorezca el medio ambiente gracias a la posibilidad que tienen de reutilizarse.
  1. ¿En qué país cambian con más frecuencia de colchón?
Las estadísticas dicen que los 3 países que más descansan en el mundo son:
  • Holanda
  • Bélgica
  • Australia
Así lo afirma un estudio publicado en Science Advances, esto es algo importante para el dato curioso número 3 y mencionar que el primer país de esta lista (Holanda) es el lugar donde más cambian de colchón en el mundo, estimándose un cambio de colchón cada 8 años, es decir 2 menos que en nuestro país Colombia. Esta información nos permite inferir que mientras tengas un colchón que te pueda brindar mayor comodidad o uno más nuevo, definitivamente podrás dormir más y mejor.
  1. Cuánto es el tiempo de duración de un colchón
A pesar que en Holanda los colchones tengan un promedio de duración de 8 años, la realidad es que en Colombia al menos el promedio es un poco más alto, siendo de 10 años.
  1. Sabes cuánto tiempo pasamos en un colchón a lo largo de nuestras vidas
Por último, tenemos una curiosidad que seguro te sorprenderá, no se si te lo habías preguntado antes, pero ¿sabes cuánto tiempo pasas en un colchón a lo largo de tu vida? Normalmente las personas en Colombia duermen en promedio unas 8 horas por cada día y su promedio de vida es de unos 75 años aproximadamente, con esta información podemos calcular las siguientes afirmaciones.
  • Las personas pasamos en un colchón durmiendo un 33.3% de nuestras vidas, es decir un tercio de ella.
  • En horas pasamos durmiendo por 219.000 horas, es decir 13.140.000 minutos en nuestra vida.
  • Teniendo en cuenta que el promedio de cambio de colchón cada 10 años, durante nuestra vida solo tenemos 7 colchones aproximadamente.
Por ahora terminamos con las curiosidades de los colchones en el artículo del día de hoy, pero si te suscribes a nuestro club del descanso tendrás más información acerca de curiosidades, consejos, tendencias y mucho más. Para ver las opciones de colchones que tenemos en nuestra tienda, accede ingresando a www.colchonesfantasia.com/categoria/colchones y elije la mejor opción para ti.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE