Blog

Claves para limpiar y desinfectar tu sofá cama y evitar una infección

Considerando la magnitud de la propagación del coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud ha emitido una serie de recomendaciones para protegernos de posibles infecciones, como lavarse las manos, estornudar dentro de los codos y permanecer en nuestras casas en aislamiento. Aunque el virus se propaga a través de minúsculas partículas respiratorias invisibles, estas pueden terminar en superficies que pueden infectarnos cuando hacemos contacto con ellas. Por lo tanto, es muy importante mantenerse primero que todo en las casas y tomando las precauciones de limpieza y desinfección necesarias para estar seguros, uno de los elementos del hogar más usados en el momento son los sofás camas y sin dudas tenerlos limpios y desinfectados ayudará bastante. A continuación, te suministramos algunas claves para limpiar y desinfectar el sofá cama en el que descansas todos los días en familia.

Queremos que nuestro sofá cama permanezca tal como estaba el primer día que lo compramos, casi como si fuera nuevo. Pero, por supuesto, como siempre, queremos usarlo y disfrutar de sus múltiples ventajas y comodidad, sin embargo, no debería ser un problema mantenerlo en buenas condiciones, especialmente siempre y cuando practiques los siguientes tips de limpieza y desinfección de tu sofá cama que te ayudarán a mantenerlo intacto.

Primero que todo, verifique el manual del sofá cama. Es importante comprender las instrucciones de limpieza dadas y no hacer ningún daño.

Siga los pasos a continuación para limpiar el sofá con bicarbonato de sodio:

  1. Primero, tenemos que levantar los cojines del sofá cama y todas las partes móviles que tenga. Este es el momento en que podemos encontrar mucha suciedad e inclusive dinero…
  2. Una vez realicemos este primer paso, tendremos el camino despejado para que aspiraremos el sofá, se pueden usar accesorios como aspiradoras y cepillos para mejores resultados.
  3. Usa bicarbonato de sodio en el sofá y déjalo actuar durante 20 minutos.
  4. Pasa un paño húmedo y retira el sobrante del bicarbonato.

 No te olvides de desinfectarlo:

  • Usar agua oxigenada: Debes usar este producto con mucho cuidado, ya que es muy agresivo con la tela del sofá cama. Antes de usar, es importante que lo diluyas con agua y así agua oxigenada también es muy buena opción para desinfectar.
  • Usar alcohol: Después de que tenga una concentración superior al 60% sirve para desinfectar tanto el sofá cama como tus propias manos.
  • Agua y jabón: Sin ninguna duda el agua y el jabón son de gran ayuda para la eliminación de bacterias infecciosas, por esto el uso de ellos ayuda a la desinfección del sofá.
  • No sentarnos luego de llegar de afuera: Es último no será directamente una forma de desinfectarlo, pero sin dudas es una manera de no infectarlo y es que cada que regreses recuerda no sentarte inmediatamente; cámbiate de ropa y desinféctate para luego sentarte cómodamente.

En Colchones Fantasía apoyamos la medida de #Quédateencasa, con la cual podremos luchar en contra de este enemigo en común y así poner fin a esta pandemia y volver a la normalidad lo antes posible. En nuestro sitio web, puede continuar viendo todos nuestros modelos y estilos de sofá camas y accesorios.

Para más tips del hogar, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook y déjanos tus comentarios, seguro que nos ayudarás a entregarte contenidos que te sirvan en tu día a día en futuras publicaciones.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE