Blog

Colchones de espuma: beneficios, características y cuándo usarlos

En los últimos años los colchones de espuma se han convertido en la mejor solución para aquellas personas que buscan tener un descanso adecuado, intentando siempre brindar la mayor comodidad posible a su cuerpo. Es que si hablamos de ventajas los colchones de espuma se destacan por ser versátiles, resistentes y cómodos, una serie de características que permiten que todo tipo de personas puedan dormir con confort sin importar el tamaño o el peso del cuerpo, algo que es vital puesto que pueden ser superficies ideales tanto para niños que usen una cama individual o para parejas que comparten alcoba y deseen colchones que disminuyan la transmisión de movimiento.

Para todas esas personas que deseen conocer más sobre este tipo de superficies de espuma en Colchones Fantasía hemos decidido hablar en esta entrada de blog acerca de las principales características, beneficios y usos de los colchones de espuma. Así que si estás pensando en cambiar de cama pronto ten en cuenta este tipo de superficies que destacan por su confort, practicidad y resistencia.

El secreto de los colchones de espuma quizás sea que están diseñados por una estructura conformada por diferentes capas dispuestas de tal manera que al estar juntas se compacten y tengan la resistencia suficiente para soportar el peso de los cuerpos, eso sí, sin perder la comodidad y suavidad característicos de este material.

Otro de los grandes beneficios con los que cuentan los colchones de espuma es que son sumamente versátiles y ajustables al gusto o necesidades de cada cuerpo, ya que su nivel de firmeza puede variar dependiendo del tipo de material que se utilice y la disposición de las espumas que se tenga desde el núcleo hasta la parte exterior del colchón. Esta diversidad de estilos puede evidenciarse en el catálogo de colchones de espuma que están disponibles en el catálogo de Colchones Fantasía.

Por ejemplo, las superficies de la línea Spoom Ventto tienen la mayor firmeza posible en todos los colchones de espuma de la marca, ya que está clasificado con un nivel de 5.0 sobre la escala.

Por otro lado, las superficies de espuma Spoom Aqcua tiene un nivel de 3.0 en la escala de firmeza, esto gracias a la combinación de materiales de diferente densidad, que brilla por su capa exterior acolchada y suave al tacto, la cual viene recubierta por una tela duradera y resistente al desgaste. Mientras que en su parte interior cuenta con un núcleo grueso de espuma ideado para dar firmeza y suavidad al mismo tiempo. Una característica adicional de esta referencia es que vienen fabricados con la tecnología pillow, una capa delgada que otorga confort y la capacidad de poder utilizarlo por un solo lado, sin que sea necesario voltearlo, como es el caso de los colchones convencionales. Cabe resaltar que en el catálogo de Colchones Fantasía puedes encontrar diferentes referencias las cuales varían en el nivel de firmeza.

Dentro de las ventajas que tienen los colchones de espuma también se encuentra el hecho de que son perfectos para mantener un ambiente fresco al momento de dormir y proteger el interior de la estructura gracias a las capas antifluido con los que cuentan ciertas referencias como la Stylution Life. Esta referencia cuenta con la tecnología de protección Nanotex, un cover antiderrames que protege la estructura y alarga la vida útil del colchón. A pesar de esto hay que resaltar que las personas deben tener mucho cuidado con derramar líquidos sobre la cama, ya que si la humedad no se seca rápido puede impregnar las capas internas del colchón y estropear su estructura o generar malos olores.

Sin duda alguna las características de las superficies de espuma hacen que sean perfectas para todo tipo de cuerpos sin importar su peso. Si deseas conocer más a detalles las referencias de este tipo que Colchones Fantasía tiene a tu disposición te invitamos a explorar su categoría ingresando aquí.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE