Blog

Colchones de espuma o de resorte: ¿Cuál elegir?

El descanso es una actividad humana natural de suma importancia, ya que es en ese momento en que el cuerpo recarga energías y se revitaliza para poder cumplir con las diferentes actividades físicas que exige el día a día. En este sentido se hace fundamental contar con la compañía de colchones adecuados los cuales permitan tener una sensación de descanso placentera. En el mercado existen varios tipos de superficies que varían en su diseño, materiales y características, pero sin duda alguna los colchones de espuma y resorte son dos de los más usados y populares a nivel mundial. Ambos son muy diferentes, así que, ¿cuál elegir para el descanso?

Precisamente, esa es la respuesta que trataremos de dar en esta entrada de blog, en donde analizaremos las distintas características de los colchones de espuma y de resorte con el fin de que los usuarios tengan mayor información al momento de decidirse por alguno de los dos. La pregunta de qué tipo de colchones debo elegir no es una cuestión que nos deba quitar el sueño, sólo basta con tener la información clara de cuáles son nuestras necesidades y condiciones para tomar una decisión acertada que nos deje satisfechos y que no implique gastar más dinero del previsto.

Como el sueño y el descanso son actividades sumamente particulares, cada persona tiene una manera de hacerlo con la que se siente cómoda, por eso la elección de los colchones también es una decisión que pasa por las condiciones individuales de cada persona, o pareja, en caso de que se comparta la cama. Este es el paso inicial para determinar si lo que necesitas son colchones de espuma o de resorte.

Empecemos hablando de los colchones de resorte que son considerados como un clásico en el mundo del descanso. Esta tecnología se basa en un núcleo compuesto por una serie de resortes que son fabricados de diferentes materiales, en el caso de las referencias de Colchones Fantasía estos son elaborados en acero de alto carbono, un compuesto que ayuda a evitar el desgaste.

Por lo general, este tipo de superficies se destacan por tener una amortiguación óptima, la cual evita que el cuerpo se hunda demasiado y pierda el equilibrio en las zonas de apoyo que son la cadera, los hombros y la espalda o costados, según sea la posición en que se duerma. Estos colchones son muy recomendados para las personas que disfrutan de cierta firmeza en la superficie a la hora de dormir o que tienen un cuerpo muy pesado, esto se da gracias a que los resortes amortiguan el peso corporal y evitan que se hunda demasiado.

Cabe mencionar que, aunque los colchones de resorte tienen algunas capas superiores de espuma y tela, es la parrilla central la encargada de recibir todo el peso del cuerpo. Existe una desventaja que puede llegar a presentar los colchones de resortes y es que, si por algún motivo llega a fallar o a dañarse un solo resorte el balance general de la superficie se sentirá, generando incomodidad y haciendo que el resto de resortes tengan que soportar una mayor cantidad de peso.   

Por su parte los colchones de espuma son una alternativa novedosa que basa su estructura en una serie de láminas ubicadas como capas que combinadas brindan una sensación de comodidad a los usuarios. En este caso, el núcleo o centro de la estructura es un bloque ancho de espuma que es el encargado de soportar la mayor parte de la presión que recibe el colchón, a su vez hay otras láminas más delgadas que se encargan de dar otro tipo de características a la superficie como por ejemplo el control de movimiento o la sensación de suavidad.

Una de las principales características que tienen los colchones de espuma es que se adaptan a los cuerpos de las personas, gracias a que la presión se distribuye de manera uniforme. Esto es una condición ideal para personas que prefieren descansar sobre superficies un poco más blandas. Por ejemplo, las personas de estatura y peso promedio o bajo pueden verse muy beneficiadas al usar colchones de espuma, ya que no van a generar una presión tan alta como para que el cuerpo se hunda.

Como vimos, el decidir entre colchones de espuma o resortes siempre hay que tener en cuenta las características físicas y las necesidades individuales, ya que ambos pueden ser útiles en el descanso. Si deseas conocer más a detalle estas dos opciones de superficies te invitamos a explorar nuestro sitio web ingresando aquí.      

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE