Blog

Colchones Fantasía: 30 años llevando descanso a los hogares

¡Este mes de febrero Colchones Fantasía está de aniversario! Con 30 años en el mercado, esta empresa familiar fue fundada en el año 1992 en la ciudad de Medellín, con el objetivo de fabricar y comercializar artículos para el descanso de los colombianos: colchones, muebles para salas, almohadas y ropa para el hogar.

En sus inicios comenzó produciendo colchones resortados, sin embargo, con el tiempo han mejorado su fórmula y ampliado su catálogo, brindando productos pensados para la comodidad del cliente. Además, cuenta con una amplia gama de colchones para todos los gustos y necesidades, que ofrecen la oportunidad de poder disfrutar de un descanso perfecto, con la certeza de saber que se está descansando en un producto con los más altos estándares de calidad y hecho con materiales 100% de calidad.

Colchones Fantasía ha permanecido en el mercado gracias a la continua investigación que realizan para diseñar productos con la mejor calidad, la continua capacitación de su equipo y al estricto cumplimiento de las normas internacionales de calidad. Este último punto se ha cumplido tan bien que fue la primera empresa del sector en Colombia en ser reconocida y certificada por ICONTEC bajo la norma NTC-2094, como una marca que hace uso de tecnología y materia prima de primera calidad para el confort de los clientes.

Por otro lado, Colchones Fantasía es una marca que permanece siendo líder en el departamento de Antioquia, sin embargo, han tenido un gran crecimiento en el mercado nacional contando con puntos de venta propios en ciudades como Medellín, Apartadó, Soledad (Atlántico) y Bogotá. Además, cuentan con vinculaciones a marketplaces: Mercadolibre, Lino, Pepe Ganga, Olímpica y almacenes de cadena como Éxito, Falabella, Homecenter, Electrobello, Multielectro, Fulhogar, Alkomprar donde se fabrican productos exclusivamente para la venta o distribución en estos mercados. Sin embargo, en la página web y en las tiendas propias de la empresa, se manejan líneas diferentes, por lo que se cuenta con una enorme variedad de productos.

 Gracias al crecimiento de la empresa a nivel nacional, hace algunos años Colchones Fantasía inauguró dos líneas de productos para dos sectores del mercado: el hotelero y el hospitalario.

Línea hotelera

Esta primera línea se enfoca en brindar la mejor experiencia de bienestar y descanso a los huéspedes de los hoteles con el portafolio de la marca, el cual se compone de colchones, almohadas, base camas, ropa de cama y espaldares.

Cuenta con tres tipos de colchones según el nivel de calidad que se desee en las habitaciones: presidential suite, con un nivel de firmeza 4 y una altura final de 35cm; executive, nivel de firmeza 3 y una altura de 28cm y basic dream con un nivel de firmeza de 3,5 y una altura final de 25cm, las tres categorías cuentan con un sistema ringflex de refuerzo para la zona lumbar. Si quieres saber más sobre esta línea, en el blog de la marca profundizan en estos productos.

Línea hospitalaria

La segunda línea de productos, se centra en la creación y distribución de colchonetas que brindan la mejor experiencia de bienestar a los pacientes hospitalarios. Además, cuentan con una vinculación a Hábico Home quienes les brindan juegos de sábanas, protectores y toallas exclusivos para hospitales.

Sus colchonetas están hechas con el sistema exclusivo Neoprex, el cual es un sistema de control de presión negativa para la fabricación de espuma, el cual garantiza un mejor desempeño mecánico y un proceso amigable con el medio ambiente, reduciendo emisiones de sustancias nocivas a la capa de ozono. Por otro lado, también cuentan con un tema proquitex, un material impermeable que tiene la aprobación de la norma AATCC TM 147, la cual la hace resistente a bacterias. Por esta razón su uso principal está en el sector salud, para el recubrimiento de fundas, para colchonetas de clínicas y hospitales.

Colchones Fantasía sigue transformando el descanso en los hogares y los sectores donde se desenvuelve, además siguen trabajando en mejorar cada vez más la calidad de su catálogo para llevar lo mejor de sus productos a los hogares colombianos y seguirán capacitándose para posicionarse a nivel nacional como la marca preferida para el descanso de los colombianos. ¡Felices 30 años!

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE