Blog

Colchones firmes, semi-firmes o suaves ¿cuáles son mejores?

Colchones firmes, semi-firmes o suaves ¿cuáles son mejores?

Como te hemos contado en artículos anteriores, escoger un buen colchón que se acople a nuestras necesidades es sumamente importante, ya que es en nuestra cama donde pasamos el mayor tiempo de nuestra vida. Por ende, debemos preocuparnos por ese espacio donde reposamos y pasamos nuestros días, puesto que de eso dependerá qué tan óptimos nos sentimos para afrontar nuestro día a día. 

Uno de los problemas que más se ponen sobre la mesa cuando queremos escoger un colchón es la firmeza de este, dado que de esto depende cuán cómodos nos sentimos. Por esta razón, en Colchones Fantasía te guiamos para que encuentres la cama perfecta, haciendo un rastreo entre qué es mejor, si un colchón firme, semi-firme o suave.

La firmeza es esa sensación inicial que tiene tu cuerpo al acostarse en el colchón, es decir, hace referencia las capas superiores que tiene una cama, por ende, esta es la cualidad decisiva para saber qué tipo de colchones comprar porque es lo que sentiremos cuando estemos durmiendo. En la actualidad existen tres niveles de firmeza: baja, media y alta.

Características de un colchón de firmeza alta o duro:

  • Este tipo de colchones está diseñado para soportar grandes pesos, por lo que es apto para personas pesadas o para hogares donde dos o más personas duerman en el colchón.
  • Es apto para personas que tienden a sufrir problemas lumbares. (Recuerda siempre consultar primero con tu medico). 
  • Como están diseñados para mantener el cuerpo recto, son perfectos para las personas que duermen boca abajo ya que no permiten hundimientos.

En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes tipos de colchones firmes, como el colchón Leganzza, con una firmeza de 4.0, el Spoom Ventto, con una firmeza de 5.0 o el Tri-zone, con una firmeza también de 5.0. 

Características de un colchón de firmeza baja o suave:

  • Son colchones ligeros, por lo que son perfectos para las personas que les gustan las superficies suaves.
  • Está diseñado para personas livianas, recomendado para bebés y niños.
  • Proporciona una sensación envolvente, te da la impresión de hacer parte del colchón. 
  • Es perfecto para las personas que tienden a dormir de lado, ya que el colchón se adapta a las curvas del cuerpo.

En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes tipos de colchones blandos, como el colchón Generation, el cual tiene una firmeza de 2.0 y el Spoom Terra, que tiene una firmeza también de 2.0.

Características de un colchón de firmeza media o semi-firme:

  • Este tipo de colchones se les considera como “universales”, ya que tienen un equilibrio entre la firmeza alta y la baja, por lo que la mayoría de personas disfrutan de estos colchones.
  • Están diseñados para personas con un peso estándar, ni muy livianos ni muy pesados.
  • Es perfecto para las personas que tienden a dormir boca arriba, ya que brindan un buen soporte para que no haya una sensación de hundimiento.

En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes tipos de colchones semi-firmes, como el colchón Essential que es una cama ajustable con una firmeza de 3.0, el Clásico Jacquard, también con una firmeza de 3.0, el Damani, que cuenta con una firmeza de 3.5, el Mercury con una firmeza de 3.5 o el Spoom Aqcua que viene con una firmeza de 3.0.

¿Cuál es mejor escoger?

Esta respuesta depende de tus gustos y necesidades, cada nivel de firmeza está enfocado en cubrir cierto tipo de necesidades, sin embargo, el colchón es el que debe adaptarse a ti, no al contrario. Por esta razón, a la hora de escoger un colchón, piensa en el uso que le vas a dar (si es solo para ti, si duermes con más personas), en tus necesidades físicas (si sufres algún problema lumbar, muscular) y la forma en la que duermes normalmente. Así podrás escoger el colchón perfecto para ti y tu familia.

Si estás interesado en renovar tu colchón, tenemos todo un catálogo que se adapta a tus necesidades, así que atrévete a pasar las mejores noches en tu cama y cámbiate a Colchones Fantasía.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE