Blog

Colchones recomendados dependiendo de la edad

Colchones recomendados dependiendo de la edad

La elección de un buen colchón para un niño no es una tarea fácil, siempre surgen dudas de cuál es la mejor opción que brinde mayor descanso y mejor confort para su salud.

Para comprender mejor y saber cuál es la mejor opción, es importante conocer que el desarrollo físico y cognitivo del niño depende en gran medida de un buen colchón. Por esta razón se deben tener en cuenta las siguientes características.

1. Una buena firmeza

Es importante que el colchón tenga un grado de firmeza alto o medio-alto; al ser niños siempre están en edades de crecimiento, por lo que debemos procurar que mantengan la espalda en la postura correcta, pues un colchón demasiado blando podría generar desviaciones de la columna y futuras enfermedades lumbares. 

2. Confort

Un buen colchón no puede negociar el confort, esto aplica para personas de cualquier edad, las cuales deben tener un descanso restaurador día a día y si hablamos de nuestros pequeños más aún, ya que, si estos no descansan de la mejor manera, puede terminar afectados en su desarrollo cognitivo y crecimiento de forma saludable.

3. Frescura

Para niños que tengan una sudoración fuerte y niveles de temperatura altos en las noches, lo ideal es tener un colchón viscoelástico con un núcleo de espuma, permitiendo una mejor circulación del aire y generando así mayor frescura durante la noche. 

4. Higiene

Es muy importante que el colchón cuente con componentes antibacteriales y evitar la acumulación de ácaros u otros organismos que pueden ser perjudiciales para la salud del niño. Para ello, lo ideal es que sea con un núcleo de espuma, acolchado, viscoelástico para así evitar la transmisión de enfermedades fácilmente.

Colchones recomendados según la edad

Ahora, el objetivo del artículo consiste en verificar cuáles son los colchones ideales según la edad de un niño. Para ello es importante tener en cuenta que cada niño según la edad en la que se encuentre, su morfología y sus hábitos, cambiará el tipo de colchón. Aquí lo esencial es que el colchón se ajuste a sus necesidades en cada etapa desde la infancia hasta la adolescencia.

A continuación, describiremos algunas características de los colchones según las edades.

Colchones para niños de 0 a 2 años

Los bebés requieren de un descanso especial desde su nacimiento, para ello necesitan de un colchón con firmeza alta que evite el hundimiento del mismo, los cuales pueden repercutir en problemas respiratorios del bebé en los primeros meses.

Otro aspecto de suma importancia para los bebés es que el lugar sea totalmente aseado e higiénico, para ello es necesario usar impermeables y cambiar las sábanas continuamente.

Colchones para niños de 2 a 8 años

Ya cuando los pequeños empiezan a crecer y desarrollan una mayor autonomía para dormir, el descanso debe ser acorde a su actividad física en el día a día, además de su fisionomía. Entonces, en este punto es donde se empiezan a usar colchones mucho más específicos según el tipo de niño, justo en esta etapa es donde los colchones empiezan a incorporar materiales adaptables según su función tal como la viscoelasticidad.

Colchones para niños de 8 a 15 años

Ya con el paso del tiempo el cuerpo de los niños cambia y se desarrolla, su peso aumenta, su talla también lo hace y en general todo cambia hasta sus hábitos al dormir. Para ello, es necesario tener un colchón más adaptable con una firmeza media y en general un colchón que garantice la correcta postura de la columna y proporcione al mismo tiempo el confort necesario para un buen descanso.

Colchones para jóvenes a partir de 16 años

Finalmente, cuando los niños ya han crecido, sus necesidades son casi iguales a las de una persona adulta, si bien es cierto que su fisionomía seguirá cambiando poco a poco, la realidad es que muchos ya cuentan con tallaje y necesidades de adulto, por esto es importante que los colchones posean características especiales y sean adaptable según sea el caso.

En esta etapa de vida, los jóvenes son estudiantes y tienen múltiples actividades sociales, por lo que siempre es esencial contar con un colchón que permita un descanso restaurativo, mejorando así el humor, el desarrollo físico y de su sistema inmunológico.

Para saber más acerca de la importancia del sueño, el descanso restaurativo y un buen colchón, ingresa a nuestro club del descanso y mantente al tanto de todos nuestros contenidos. También puedes ingresar a nuestra tienda online y conocer todas las alternativas que tenemos para ti.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Instagram.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE