Blog

¿Cómo deben ser los colchones para cama ajustable?

El dormir es una de las actividades humanas más indispensables debido a que proporciona descanso y recuperación de la energía para poder afrontar el día a día de la mejor manera. Existen varios tipos de colchones y posiciones para dormir, muchos lo hacen de lado o boca abajo, otros prefieren superficies blandas, aunque existe un tipo de superficie que revolucionó el descanso y la manera de pasar las noches, y por qué no, los días. Estamos hablando de la cama ajustable, toda una experiencia novedosa que potencia el descanso y le da versatilidad a nuestro ritmo de vida y actividades cotidianas.

Una cama ajustable es una estructura móvil que permite a las personas adoptar diferentes posiciones mientras se disfruta de colchones de un altísimo confort. Muy seguramente has visto algunas en centros de salud u hospitales porque precisamente son el mejor asistente para personas que requieren cuidados especiales y máxima comodidad. Pero imagínate tener la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios que tiene una cama ajustable diariamente.

Como una cama ajustable es un tipo de superficie especial, también requiere del uso de colchones especiales que sean sumamente cómodos y adaptables a los cambios de posición. El sistema de movimiento de una cama ajustable funciona basado en una estructura central o base que tiene un mecanismo de movimiento en el que los usuarios pueden subir o bajar varias partes de la superficie a su consideración, por esto los colchones deben venir diseñados para responder a esos cambios de postura.

Es muy común que los colchones sean fabricados con una serie de láminas de espuma que sean adaptables y moldeables a los movimientos de la cama ajustable. El material que más sobresale en este sentido es el que tiene capacidades de viscoelasticidad que es sumamente versátil debido a sus componentes elásticos que garantizan el uso de diferentes posiciones de una cama ajustable. Cabe mencionar que también hay otro tipo de colchones que son fabricados con otros componentes y que funcionan adecuadamente en este tipo de camas, como lo son los de látex o los de aire.

Los colchones de espuma viscoelástica son sin lugar a dudas la superficie con más garantía que puede tener una cama ajustable. Su ciclo de vida puede superar los 10 años e, incluso, muchas marcas de colchones ofrecen hasta 7 años de garantía. Una cama ajustable se centra en movimientos en tres zonas: la cabecera, la zona lumbar y los pies. Esto es una función que permite que la cama no sea únicamente el espacio indicado para dormir, sino también para ver televisión, revisar el correo en tu computador portátil o leer un buen libro.

El sistema de movimientos de una cama ajustable es proporcionado por un control remoto que tiene unos mandos básicos que sirven para graduar el ángulo de uso de la parte cabecera o de los pies, esto con el fin de encontrar el confort buscado por el usuario en cada caso. Estas características permiten que ahora nuestra cama sea un espacio para el disfrute en cualquier hora del día, puesto que con estas funciones móviles los colchones se podrán convertir en un sillón o sofá en donde podremos sentarnos a realizar una infinidad de labores, esto no es un dato menor si tenemos en cuenta que estamos en una época en donde está en auge el trabajo desde la comodidad de tu casa. 

El uso de una cama ajustable no sólo trae beneficios desde el punto de vista del confort, sino que también es ideal para personas con ciertas dificultades de salud como lo son los dolores de espalda, afectaciones pulmonares, malestares gástricos, entre otros. Por ejemplo, si una persona tiene inconvenientes de circulación de la sangre puede graduar la parte inferior de los colchones al punto que tenga una inclinación en la que los pies le queden levantados, mientras la espalda y la cabeza continúan con una posición plana.

Muchas personas que comparten habitación con sus parejas podrían llegar a pensar que una cama ajustable es poco práctica para compartir el sueño porque quizás la inclinación que uno quiere no se corresponde a la del otro, pero esto es un tema que tiene solución. Tanto la estructura de una cama ajustable como sus colchones también vienen en presentaciones individuales, algo que permite que cada persona tenga el control de su lado de la cama, pudiendo graduar su posición a gusto propio.

Si quieres conocer más información relacionada con las camas de sistema ajustable y las bondades de sus colchones te invitamos a explorar el sitio web www.colchonesfantasia.com y mirar el catálogo completo a detalle.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE