Blog

Cómo elegir las medidas adecuadas de un colchón

¿Cómo elegir las medidas adecuadas de un colchón?

Comprar un colchón es una tarea que siempre se debe realizar de manera muy consciente, recuerda que este es un elemento que tendrás durante muchos años y será esencial para darte un buen descanso cada día. Por ello uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es su medida, ya que hay muchas opciones, pero no todas son las ideales para un buen descanso.

En el artículo del día de hoy te estaremos dando la guía completa para saber elegir la medida de tu colchón ideal.

Para comenzar es importante tener en cuenta que cuando hablamos de medidas de un colchón, estamos refiriéndonos a el largo, el ancho y el grosor de este, variables que inciden directamente para tener un buen descanso durante cada día.

Largo: 

Respecto a esta medida, es importante que siempre que estemos en la búsqueda de un colchón, optemos por uno que mínimamente sea 10 cm más largos de lo que normalmente ocupamos en la cama, de lo contrario, los pies estarán muy exactos o incluso expuestos y te afectará para tu comodidad.

Ancho:

Por otra parte, está la anchura, uno de los factores más importantes cuando estás viendo alternativas. Un colchón tiene diferentes tamaños, se encuentran camas pequeñas ideales para niños recién nacidos que están entre los 55 cm y 70 cm hasta encontrar un colchón matrimonial que cuenta con medidas que van desde los 135 cm hasta los 200 cm. 

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la anchura del colchón, es el espacio donde este será ubicado, ya que en muchas ocasiones queremos optar por el colchón más ancho por comodidad, pero terminamos sin espacio dentro de la habitación.

Es evidente que el colchón debe ser más ancho si duermes en pareja. Para este caso, mínimamente el colchón deberá tener una anchura de 90 cm y una altura de 200 cm, así tendrás el espacio suficiente para descansar en pareja. También si tienes la posibilidad, puedes conseguir una opción superior a esta medida, evitando cualquier posibilidad que exista de incomodar a quien duerme contigo.

Grosor del colchón:

Otra medida que también es realmente importante es el grosor, esto no quiere decir que mientras más grueso sea el colchón se consiga un mejor apoyo, debido a que el material y su composición son quienes realmente determinan cuál será su dureza. 

Entonces, para elegir el grosor ideal, es importante tener en cuenta que un colchón con un buen grosor tiene más capacidad para contener material de relleno, más viscoelástica, entre otras cosas que pueden aportar una mayor comodidad mientras duermes. 

Como hemos mencionado antes, el grosor no es algo que esté asociado a la calidad, por ello, no conviene excederse a la hora de elegir el grosor, sin embargo, si es algo que se debe evaluar para tener un mejor descanso durante el sueño.

Todas las medidas que existen de un colchón según su función

En el mercado puedes encontrar numerosas opciones de diferentes calidades, como hemos mencionado, la medida no es algo que repercuta en la calidad del colchón, pero si en la del sueño reparador que necesitas después de un arduo día de trabajo.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación, describiremos los tipos de colchones que hay con sus respectivas medidas.

  • Individual: es una opción ideal para solo una persona y sus medidas son de 190 cm de alto x 90 cm de ancho.
  • Matrimonial: esta alternativa es usada para cuando duermes en pareja o en compañía de alguien más, sus medidas son 190 cm de alto x 135 de ancho. También es muy común ver solo una persona durmiendo en este tipo de colchón.
  • Queen: es ideal para dos personas adultas, sus medidas son 190 cm de alto x 150 cm de ancho.
  • King: es la alternativa ideal para cuando tienes un pequeño que duerme contigo. Sus medidas son de 190 cm de alto x 200 de ancho.
  • Presidencial: está diseñado para una situación similar a la anterior, es perfecto para cuando aún tienes un niño durmiendo en compañía de los dos padres. Sus medidas son de 200 cm de alto x 200 cm de ancho, es un cuadrado perfecto.
  • California King: finalmente hay una opción para toda la familia, es aquel colchón que sirve para que duerman dos personas adultas, un bebé y un niño. Sus medidas son de 183 cm de alto x 213 cm de ancho.

 

Para conocer todas las opciones que tenemos para ti, ingresa a nuestra categoría de colchones y elige la mejor opción.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram y mantente al tanto de nuestras ofertas.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE