Blog

¿Cómo elegir una buena almohada para mujeres embarazadas?

La maternidad y en si el embarazo es una etapa en la vida de la mujer que es bastante bonita, además también suele ser muy agotadora sobre todo mientras avanzan los meses y se acerca el momento crucial. En los primeros meses la situación no es complicada, aunque en ocasiones sentimos molestias, como náuseas, vómitos, mareos, etc. Realmente todo inicia a partir del 4 mes, donde la barriguita empieza a tener forma y las noches ya no son tan cómodas, de hecho, en el último trimestre del embarazo, es decir, en los meses 7, 8 y 9 dormir se convierte en una verdadera hazaña, debido a la incomodidad.

Los médicos recomiendan a partir de una etapa mediana del embarazo dormir de lado para mejorar el flujo sanguíneo tanto del bebé como de la mamá. A pesar que esta postura sea beneficiosa para la salud, la incomodidad es realmente cuando se trata de conciliar el sueño, especialmente en las noches; también físicamente empiezan a surgir dolores de espalda, de caderas, en la zona pélvica y en las piernas. Con el fin que esto no suceda se requiere una buena postura y una almohada especial para embarazadas que brindan un confort a la barriguita, sirviendo así para los dolores y a su vez tener un mejor sueño.

En el artículo del día de hoy estaremos hablando acerca de la importancia de las almohadas para una embarazada y qué tipo de almohadas hay en el mercado actual.

Las almohadas son un elemento necesario para mantener un buen sueño, en el mercado solemos encontrarnos que las almohadas tradicionales, esto no es ideal para mantener una buena postura y conciliar el sueño. Los problemas más comunes de este tipo de almohadas son la dureza, la deformidad del relleno, su altura y muchas otras características que afectan directamente a quien duerme con ellas, por lo que no se recomienda su uso especialmente para mujeres embarazadas.

Por el contrario, existen almohadas especiales para embarazadas que se adaptan perfectamente a la postura de una mujer en etapa de maternidad. Además, si se combinan con colchones ergonómicos, también pueden mejorar la postura la comodidad y la experiencia del sueño cambiarán significativamente.

Características de una buena almohada para embarazadas

En el mercado hay diferentes tipos de almohadas para mujeres embarazadas, a continuación, te brindaremos algunos detalles importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una almohada.

  • Que sean almohadas compactas y que no ocupen mucho espacio.
  • Es importante que la almohada sea 100% algodón.
  • Algo bastante incómodo de las almohadas convencionales es su malformación, solo con algunas usadas ya se sienten morros que son bastante incómodos para dormir cómodamente.
  • Algunas características importantes adicionales son la comodidad y la flexibilidad del material.

Tipos de almohadas:

Como mencioné anteriormente, es importante que estas se adapten a la forma del cuerpo, lo cual es ideal para brindar un buen confort y una postura corporal perfecta. A continuación, veremos los tipos de almohadas que hay en el mercado.

  • En forma de cuña: Esta es una pequeña almohada en forma de cuña que se usa para sostener el vientre de las mujeres embarazadas.
  • De cuerpo completo: Esta es la almohada más común entre las embarazadas, mide aproximadamente un metro y medio y está diseñada para sostener la espalda y el vientre la mujer.
  • Tubular: También están las almohadas tubulares, estas son en forma de tubo y bastante cómodas para sostener la cabeza, la espalda y la entrepierna de la mujer.

Una buena almohada es fundamental para tener un buen sueño, así que, elegir una buena es invertir en un mejor dormir. Si quieres saber más sobre el descanso y el sueño, recuerda suscribirte a nuestro club de descanso y mantente al día de todos los consejos que te brindamos.

Colchones Fantasía, recuerda que buenas noches siempre son buenos días.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE