Blog

¿Cómo hacer YOGA en casa?

Ir al gimnasio, correr, hacer clases de yoga o simplemente tener el tiempo suficiente para dedicarnos, fortaleciéndonos mental y físicamente es algo que nos encantaría tener en nuestras vidas, sin embargo, gracias a el ritmo de vida actual con altas responsabilidades y extensos horarios laborales hacen que sea complejo hacerlo de manera frecuente. Somos conscientes que lo debemos hacer y que lo necesitamos, pero siempre tenemos el mismo problema: ¿con qué tiempo?

El tiempo es el principal problema para conseguir todo lo que queremos y ¿Cómo podemos conseguir hacer yoga de una manera sencilla, rápida y que no conlleve demasiado tiempo ni esfuerzo? Algo que se debe aprovechar son los espacios en donde frecuentamos algún momento del día, generalmente la cama es el lugar donde reposamos, sea una cama doble, cama sencilla, cama tarima o cualquier tipo es posible que allí es donde deberías tener la tranquilidad para realmente dedicarte el tiempo que necesitas.

Partiendo de lo anterior, nuestro consejo es que te levantes unos 20 o 30 minutos antes de lo habitual y realices una pequeña sesión de yoga en tu propia cama antes de dar inicio con tu día. Hacerlo diariamente asegurara que tengas un mejor estado de salud física y mental, tendrás mejor humor y así podrás afrontar el día con más optimismo y energía.

En el siguiente post te explicaremos cómo puedes hacer yoga desde la cama solo en 10 minutos.

¡Comencemos!

La rutina empieza tal como lo mencionamos anteriormente, lo primero que debes hacer es poner tu despertador un poco más temprano de lo habitual, el tiempo que sea necesario para que puedas levantarte, estirar, bañarte, desayunar, vestirte y luego salir a tu jornada laboral.

Rutina básica de YOGA:

  1. Mientras despiertas tu cuerpo toma conciencia, allí puedes iniciar con un suave estiramiento acostada boca arriba, luego abre los brazos y coloca las palmas de las manos en el colchón de tu cama tarima, toma aire y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca; esta operación repítela por unas 10 veces seguidas.
  2. Luego de culminar los ejercicios de respiración, levántate lentamente y asegura que tu espalda se encuentre recta, pon tus manos sobre la cabeza, estira los brazos, abre y cierra el puño y termina el ciclo estirando los dedos. (Repite el ejercicio durante unas 10 veces)
  3. Después de bajar los brazos del último ejercicio, respira profundamente y junta las manos mientras extiendes los brazos hacia adelante. Gira tu cuerpo hacia la derecha, extiende tus brazos, luego inhala y exhala varias veces. Regresa al centro y repite el ejercicio ahora girando el cuerpo hacia la izquierda.
  4. Ahora, coloca las piernas sobre la cama o el sofá cama, pon el cuerpo en forma de L y mantén la espalda recta; con las piernas cerradas muévete hacia la izquierda y hacia la derecha para liberar el tobillo. Hazlo por diez veces seguidas, luego cierra los ojos y realiza 5 respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  5. Sentada sobre la cama o el sofá cama, realizaremos la postura de la “flor de loto” (con las rodillas flexionadas, abiertas y con las palmas de los pies unidas), cierre los ojos, respire profundamente unas 5 veces; intente acercar la rodilla lo más posible a la cama o el sofá cama para lograr un estiramiento muscular correcto. Luego repita esta operación, colocando el torso sobre la cama, las piernas aún abiertas y dobladas, manteniendo las plantas en contacto. Ciclo de respiración repetido.
  6. Para finalizar, estira tu cuerpo sobre la cama o el sofá cama, mantén las piernas juntas, los brazos levantados sobre su cabeza y sostenga sus manos con fuerza. Respira suavemente y disfruta del silencio por unos segundos, solo escucha el sonido de la respiración, luego siéntate cuando creas conveniente con cuidado.

Esta sencilla y corta rutina para practicar yoga en casa está diseñada para realizarse todos los días. Después de unas semanas, tu cuerpo se acostumbra a este nuevo hábito y comenzarás a notar los resultados. Además, tendrás las energías suficientes, y puede hacer frente al trabajo diario. ¡Haz yoga y sé feliz desde casa!

Si te gustó nuestro contenido, recuerda dejarnos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todos los contenidos que tenemos preparados para ti.

En Colchones Fantasía pensamos siempre en tu felicidad.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE