Blog

¿Cómo seleccionar el colchón ideal para tu espalda?

Mientras duermes existen varias zonas de tu cuerpo que pueden verse afectadas, la espalda, los hombros y el cuello son los principales puntos de tensión y provocadores de otros problemas de salud física, por esta razón, es importante elegir un colchón ideal que permita que tu cuerpo descanse completamente sin afectarlo. Basándonos en el contenido anterior, en el artículo de hoy estudiaremos ¿cómo elegir el colchón más adecuado para tu espalda? y ¿cuál es su verdadera importancia? Anteriormente era recomendado que para los dolores de espalda colchones muy duros, sin embargo, con el tiempo los médicos han encontrado que no son la mejor opción, esto se debe a que un colchón muy duro no cede a la presión del peso del cuerpo y genera presión sobre los huesos, al punto de causar inflamaciones, por esta razón los colchones recomendados son los de dureza medio/alta. Problemas que puede ocasionar un mal colchón Un colchón que no sea el adecuado para nosotros, puede empeorar los problemas mencionados, también afecta la calidad del sueño y repercute en la productividad de las actividades laborales cotidianas. Aunque no existe un colchón en el mercado que pueda eliminar directamente el dolor de espalda, existen algunas opciones con mejores características que son muy adecuadas para quienes padecen este tipo de enfermedades. Entonces, ¿cómo debo elegir el colchón indicado? A la hora de comprar el colchón ideal, lo primero que debemos tener en cuenta es que este proceso requiere el asesoramiento de un experto, el cual nos pueda brindar asesoramiento técnico y cómo el colchón puede favorecer o afectar nuestra salud física y mental. Un colchón adecuado previene problemas lumbares, contracturas y malas posturas al dormir, con esto evitarás los dolores de espalda constante. Los colchones que son apropiados para los dolores de espalda, son todos aquellos que tienen la firmeza ideal que permita que la columna vertebral quede completamente alineada cuando nos acostamos boca arriba. Una forma natural de la columna vertebral en esta posición es en forma de “S” y por esta razón los especialistas plantean que un colchón con una firmeza media es el ideal. Tips para tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón
  1. Debe darle un buen soporte a tu espalda
La espalda es una zona de apoyo que puede resultar lesionada fácilmente. Por ello, a la hora de elegir un colchón hay que prestar atención a la firmeza, lo ideal es que esta sea medio/alta, debido a que colchones que sean muy suaves o muy duros no respetarán la postura natural de la columna y puede traerte problemas físicos en el futuro.
  1. Elige una base con una buena estructura
También es importante brindarle mucha atención al soporte que tenga, este debe ser firme y brindar una adecuada estabilización al colchón.
  1. Compra un colchón grande para dormir en pareja
Una situación común es que cuando tienes una pareja y duermes constantemente con ella, tu espalda suele sufrir más de la cuenta si el colchón es solo para una persona, lo idea es tener uno grande donde ambas personas ocupen sus propios espacios sin incomodarse el uno al otro. Las medidas comunes de los colchones son las siguientes:
  • 100 Cm x 190 Cm
  • 136 Cm x 190 Cm
  • 150 Cm x 190 Cm
  • 200 Cm x 190 Cm
La primera opción no es recomendable para todas aquellas personas que duermen en pareja, mínimamente la opción recomendada es la de 136 Cm x 190 Cm y a medida de la contextura de las personas y si deseas mayor comodidad, puedes optar por opciones más grandes.
  1. Elige el tipo de relleno adecuado para ti
Otro aspecto de suma importancia es el relleno que tiene. En el mercado existen muchas alternativas de relleno, por ejemplo, colchones de espuma, látex, viscoelástica, entre otros, lo ideal es que pruebes y elijas con el que más cómoda te sientas. Para finalizar podemos concluir que los colchones son elementos a los cuales debemos dedicarle tiempo para tomar una buena decisión de compra, recuerda que este puede brindarnos una buena calidad de vida o una no tan buena, así que, si deseas una asesoría por expertos, ingresa a www.colchonesfantasia.com y habla con uno de nuestros ejecutivos. En Colchones Fantasía pensamos mucho en la calidad de tu sueño, por esto, quisiera invitarte a que te suscribas a nuestro club del descanso, donde podrás conocer la real importancia del sueño y un buen descanso con contenidos educativos a su alrededor.    

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE