Blog

¿Cómo sentarse bien en el sofá cama?

Si pasas la mayor parte del día sentado(a), ya sea en la oficina o en tu casa, entonces debes aprender a hacerlo de la manera correcta, ya que es esencial para tu salud. A continuación, te enseñaremos cómo debes sentarte correctamente ya sea en el sofá cama de tu sala de estar o en la silla de trabajo.

Aunque puede parecer obvio cómo debes sentarte en el sofá correctamente, casi todos tomamos algunas posturas y aunque estas tienden a ser cómodas para nosotros, pueden estar dañando nuestra columna vertebral o las articulaciones. Por lo tanto, el sofá cama es un compañero fiel cuando nos relajamos, sin embargo, si no lo sabemos usar puede convertirse en un enemigo para nuestra salud. Por tal razón sigue los siguientes consejos:

  • Siempre trata de colocar los pies en el piso y mantenga la espalda recta. Por esta razón no se recomienda que el sofá cama sea demasiado suave en el espaldar, ya que este se inclina y no se puede mantener un ángulo recto que alinee la columna tanto como sea posible, esta postura respeta la curvatura natural de la espalda, con las regiones cervical y lumbar ligeramente hacia adentro y dorsal hacia afuera, distribuyendo el peso equitativamente entre las dos piernas.
  • Es mejor sentarse en la pelvis para que la parte inferior de la espalda toque la espalda, pero los pies toquen el piso. Si hay espacio entre el sofá cama y el área de la cintura lo ideal es mejor colocar un cojín.
  • Muchos sofás tienen el espaldar bajo, por lo tanto, no pueden soportar el cuello. Mantener la misma postura durante mucho tiempo causará tensión cervical, por ende, para sostener la cabeza, se recomienda usar cojines para alinear la cabeza y la columna vertebral.
  • No mantenga la misma postura durante mucho tiempo, cuando sientas tensión en diferentes partes de su cuerpo, lo ideal es cambiar de postura.
  • Trate de encontrar simetría, es decir, no se siente sobre una pierna ni coloque su cuerpo sobre un brazo; distribuya el peso equitativamente entre las dos piernas. Por ejemplo, si coloca los pies en un taburete, colóquelos en el lugar adecuado para que no pierda la simetría del cuerpo.
  • Es mejor probar el sofá cama antes de comprarlo para verificar si nos queda bien, si es demasiado bajo o si el respaldo está a la altura recomendada. Algunos se acuestan o tienen reposapiés y es bueno probar sensaciones antes de adquirirlo.

A tener en cuenta:

Aunque recostarse en el sofá es uno de los mayores placeres de la vida, el sofá no está diseñado para esto, ya que puede causar una postura desequilibrada y cargar la espalda baja, para ello la mejor opción es que sea un sofá cama extendido para tener la postura ideal del cuerpo mientras se descansa después de un largo día. Entonces no decimos que no te acuestes en el sofá, solo es importante tener en cuenta que un sofá cama es óptimo para tu salud y para el descanso que necesitas.

Si deseas conocer más acerca de consejos para tu salud, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todas las publicaciones que tenemos para ti.

Si deseas conocer todo el portafolio de sofá camas que tenemos, solo haz clic ? (AQUÍ) y podrás acceder rápidamente.

Recuerda que en Colchones Fantasía siempre pensamos en tu salud y comodidad.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE