Blog

Comprar muebles para tu casa, 5 cosas que debes saber

Cuando estamos próximos a mudarnos de casa o vamos a renovar los espacios interiores de nuestro hogar debemos tomar la importante decisión de elegir qué muebles vamos a ubicar en la sala de estar. Esta elección debe estar basada en una mezcla de aspectos prácticos y estéticos, puesto que este tipo de elementos no son sólo áreas en las que podremos disfrutar de planes en familia, sino que también son ornamentos que deben llevar una línea estética que se adapte al estilo del resto de espacios de nuestra casa.

Hay muchos condicionantes que pueden influir al momento de elegir los muebles ideales para comprar, desde el precio, los colores o hasta incluso el mismo material con los que son fabricados deben estar incluidos en un análisis sereno en el que todos los miembros del hogar tengan participación, pues, en definitiva, todos harán uso de los muebles en determinados momentos del día a día.

Si eres de esas personas que justo está pensando en qué tipo de mobiliario comprar para su hogar esta serie de recomendaciones sobre cosas que debes tener en cuenta en tu elección te ayudarán a tomar la decisión más acertada. Inclusive, si estás indeciso te invitamos a explorar nuestra categoría de muebles en nuestra tienda online y recibir la asesoría de uno de nuestros expertos en el tema.

  1. Ten en cuenta a tu familia

Los muebles son actores fundamentales en las zonas comunes del hogar, todos los invitados y familiares que visitan nuestra casa son atendidos en la sala de estar. Es por eso que este espacio debe estar diseñado y equipado con sillones que se correspondan a las necesidades. Si tu grupo familiar es grande muy seguramente tendrán visitas frecuentes de diferente índole, por eso deberías tener varios muebles que brinden la capacidad de albergar reuniones de varias personas. Si por el contrario vives solo o en pareja puedes inclinarte por un sillón cómodo en el que puedan pasar sus tardes de domingo.

Lo más importante en este sentido es que ubiques muebles prácticos que en realidad faciliten la vida de tu familia, no es recomendable tener un mobiliario que sea estético, pero que en nada se corresponda al estilo de vida de tu hogar.

  1. Cuál es el tamaño de tu casa

Debes buscar ser proporcional con los muebles que ubiques en tu sala de estar.  Si vives en una casa grande o una finca, es necesario que tengas sillas grandes que ayuden a llenar el espacio y se correspondan con la estética del lugar. Si por el contrario vives en un apartamento donde los espacios no son muy amplios puedes recurrir a ubicar muebles prácticos como los puffs que se pueden adaptar a lugares reducidos sin ningún problema. El truco en este ítem se basa en saber cuándo poner en práctica el adagio popular de “menos es más”, ya que, si sobrecargas tu sala de estar posiblemente quedes con espacios donde sea incómodo el desplazamiento.

  1. Qué uso van a tener los muebles en tu hogar

Si tu círculo familiar tiene una vida social muy activa y con frecuencia se realizan en tu casa eventos, fiestas o reuniones debes optar por muebles grandes y de buena capacidad. En cambio, si en tu casa casi no hay eventos sociales o visitas y tu familia es más de pasar tiempo fuera en paseos u otras actividades, puedes amoblar tu sala con muebles que más guiados por tu gusto estético, ya que no serán muy exigidos cotidianamente.

  1. Qué material elegir

El cuero es el material que más tiempo de vida útil les garantiza a los muebles. Su textura facilita la limpieza y tienden a desgastarse menos con su uso constante, por eso se hace ideal en casas donde haya niños o mascotas que puedan ocasionar accidentes que afecten la integridad del mobiliario. Por otra parte, los muebles de tela tienen un promedio de vida menor, aunque presentan una mayor variedad de colores y diseños en los que pueden acomodarse las familias que no tengan menores o que sean más cuidadosas en el uso de sus muebles.

  1. Analiza con qué presupuesto cuentas

Si tenemos en cuenta que los muebles son una inversión que haremos para disfrutar por casi una década sería bueno que tuviéramos serenidad al momento de comprarlos. Si no cuentas con muchos recursos puedes optar por comprar una serie de muebles y sillones diferentes en el que haya uno de mayor calidad que sea el principal y supla las necesidades del hogar, luego lo podrías complementar con otros más económicos y pequeños que sean de uso alterno.

Si deseas explorar nuestra gran variedad de opciones puedes ingresar a la categoría de muebles en el sitio web www.colchonesfantasia.com y recibir la mejor asesoría de nuestros expertos que te ayudarán a elegir el que más se adapte a las necesidades de tu hogar.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE