Blog

Conecta con tu cuerpo con el mindfulness desde tu hogar

El acelere al que estamos expuestos en la sociedad, los demandantes horarios laborales y las mismas exigencias sociales hacen que cada día sea más común e importante conceptos como el mindfulness, el yoga, la meditación, entre otras técnicas de concentración. El día de hoy hablaremos sobre el mindfunnels y sus beneficios de hacerlo en tu vida.

El mindfunnels es una herramienta que todas las personas deberían hacer en su día a día, sin dudas esta es una habilidad que lleva un procesos para lograr sacarle el mayor provecho, por ende, debe practicarse diariamente e ir evolucionando en ella, por esta razón, nuestro hogar se ha convertido en un templo ideal para ejercitar la mente, ya que espacios  cómodos como un sofá cama ayudan de gran manera para practicar los ejercicios de concentración.

¿Qué es el mindfunnels?

La atención plena es una forma simple de aliviar dolores, preocupaciones, estrés, entre otros aspectos de tu vida. Se puede definir como el arte que produce conscientemente una sensación en nuestro cuerpo, y esta sensación generalmente no se nota. Generalmente es una habilidad que  tenemos, pero rara vez la usamos conscientemente y casi nunca le dedicamos tiempo para desarrollarla correctamente. La concentración plena no es algo nuevo, nos lleva de vuelta a la tradición de meditación budista con más de 2.500 años de historia.

¿Quién puede beneficiarse del mindfunnels?

Cualquiera puede obtener los beneficios de practicar el mindfunnels. Las personas hoy en día están expuestos a diferentes situaciones que afectan la mente, empleos estresantes y largas jornadas laborales son los principales causantes de crear conductas depresivas peligrosas para la salud mental de las personas, allí es donde el mindfunnels empieza a ganar popularidad en la actualidad y beneficiar a quien lo use.

Desafortunadamente, no todos los profesionales tienen estrategias apropiadas y efectivas para enfrentar el estrés. El mindfunnels es una de las estrategias que se ha demostrado que es más efectiva para reducir y prevenir los efectos del estrés continuo, esta habilidad se puede desarrollar a través de un entrenamiento adecuado y continuo, el cual lo puedes hacer desde la comodidad del sofá cama de tu casa, guiada por un profesional gracias al internet y la tecnología.

A continuación veremos los principales beneficios que obtienes al practicar el mindfunnels sobre la salud mental y física:

  1. Mejora la inteligencia emocional:

Múltiples estudios indican que la práctica del mindfunnels ayuda a conocerse mejor y a mejora la autoconciencia, por ende, permite comprender mejor las emociones propias y ajenas y ayuda a controlarlas de una mejor manera.

  1. Potencia la creatividad:

Lograr la calma es ideal para aclarar la mente y tener mejores ideas creativas, esto es una habilidad compleja de desarrollar, pero una vez trabajas diariamente en aclarar tu mente, la creatividad vendrá con el tiempo.

  1. Mejora la capacidad de concentración:

El mindfunnels es el arte de lograr conectar cada uno de tus sentidos, sin dudas este ayuda a mejorar la capacidad de concentración de las personas que los practican.

  1. Combate el insomnio:

Como ya hemos señalado, los ejercicios continuos de atención plena mantienen el cuerpo relajado y ayudan a eliminar las preocupaciones, esto se refleja en niveles más bajos de activación, lo que lleva a un estado ideal para el sueño.

  1. Elimina el estrés y la ansiedad:

Este es quizás el efecto más estudiado, el estrés puede causar presión arterial alta, enfermedades cardíacas, enfermedades coronarias, trastornos del estado de ánimo, ansiedad, etc. La atención plena ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad porque nos pone en un estado de calma, tranquilidad y claridad mental, reduce los niveles de cortisol (hormonas liberadas bajo estrés) y ayuda a detectar reacciones de estrés y ansiedad en una etapa temprana.

Uno de los elementos más comunes para hacer ejercicios de concentración son los sofás, ingresa en el siguiente enlace y podrás elegir la mejor opción para que tus ejercicios los realices de la manera más cómoda posible. (INGRESA AQUÍ)

Recuerda seguir todo nuestro contenido en nuestras redes sociales y coméntanos sobre qué temas deseas seguir leyendo.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE