Blog

¿Conoces los tipos de sofá que existen?

El sofá es sin duda el componente principal de la sala de estar y es el mueble más llamativo del lugar, pero su éxito depende del tipo de sofá que se elija, su tamaño y capacidad, la forma de adaptarse a las necesidades de espacio y su diseño son características que se tendrán en cuenta para definir si es una buena elección.

El sofá ideal para una sala de estar dedicada a compartir fiestas y reuniones con amigos y familiares es diferente a muebles adecuados en para disfrutar de la lectura y de momentos tranquilos. Por lo tanto, se recomienda que estés familiarizado con los diferentes tipos de sofás que existen. Aquí hay una breve introducción a cada tipo de sofá:

  1. Sofá de un solo puesto:

Este es un sofá ideal para habitaciones muy pequeñas (como apartamentos pequeños o espacios personales), donde se desea disfrutar de un descanso personal, un rincón para la lectura, un área de relajación en la habitación o un lugar de estar frente a al televisor. Brinda una comodidad muy personalizada y es ideal para descansar después de un día de trabajo, por lo que muchas personas optan por equiparlos con un sistema móvil y de relajación para adaptarlos a diferentes posturas. Sin embargo, también se usan generalmente de forma tradicional como asientos adicionales en la sala de estar, estos combinan con los sofás más grandes de dos y tres plazas, brindando a los invitados la oportunidad de participar en reuniones desde muebles cómodos y aumentará los espacios para una buena reunión.

Es importante resaltar que para esta versión existen tanto el sofá tradicional como el sofá cama que funciona más para momentos de descanso.

  1. Sofás de más de dos puestos:

Son el tipo de sofá más tradicional debido a su versatilidad y su fácil combinación y adaptación a diferentes ambientes, son los más preferidos en cualquier decoración y lo más común es ver un sofá de 3 puestos en una habitación grande, además de un sofá de 2 puestos que lo acompañe, esto con el fin de tener un buen lugar para reuniones con bastantes personas.

También existen versiones de sofá cama de 3 puestos, los cuales son muy usuales en la actualidad, por los estéticos y multifuncionales que son.

  1. Sofá en L:

Si tenemos una sala de estar espaciosa y acostumbramos a realizar reuniones sociales de muchas personas, entonces estaríamos muy agradecidos por este tipo de sofá. Usualmente se usa para acomodar fácilmente a cinco o seis en espaciosas salas de estar.

Una forma para lograr el sofá en L es usar dos sofás, uno de 3 puestos y otros de 2.

  1. El multifuncional sofá cama:

Este es un mueble diseñado para resolver el espacio y los problemas funcionales que existen en la vida moderna. Anteriormente se veían amplias casas donde había mucho espacio donde ubicar los diferentes elementos, sin embargo, hoy en día los espacios son más reducidos y se opta por utilizar muebles y elementos ahorradores de espacio y que cumplan varias funciones; este es el caso del sofá cama, el cual funciona como mueble para reuniones en una sala de estar, un sofá reclinado para ver cómodamente una película y una cama para la noche en caso de necesitar un espacio adicional.

Si deseas conocer más acerca de los tipos de sofá, ingresa a nuestra categoría de sofás y conoce todos los cómodos estilos que hay, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todas nuestras publicaciones y el contenido que tenemos para ti.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE