Blog

Origen de los sofá cama

¿Conocías el origen de los sofá cama?

El sofá cama es uno de los productos mobiliarios que más se utiliza en la actualidad, la industria ha aprovechado la reducción de los espacios de las viviendas para crear muebles que cumplan varias funciones, siendo este uno de los más comunes dentro de los hogares; también cumple un papel fundamental en la estética de algunas salas de estar e incluso se ha convertido en un elemento que no puede faltar, ya sea en salas de estudio o de lectura. Sin dudas este es un mueble que cada vez coge mayor protagonismo en nuestros hogares, pero ¿sabes de dónde surgió la idea de crear un mueble que sirviera para sentarse y acostarse al mismo tiempo? 

En el artículo del día de hoy estaremos hablando acerca del origen de este funcional, práctico y estético mueble que acompaña nuestros hogares en la actualidad, pero que en algún momento era inimaginable.

¿Cuál es su origen?

Como todo en la vida, los muebles que existían tiempo atrás no eran tal como los de hoy en día, incluso el sofá cama se concibe gracias a la evolución del ya conocido sillón de sala, sofá o mueble. De hecho, una de las historias que se conocen respecto a su origen se remonta a los años 30, época en la cual Estados Unidos se encontraba en una crisis económica, por lo que las familias debían ahorrar en todo lo que pudieran, incluyendo la compra de productos mobiliarios. De allí surgió el sofá cama como una solución óptima para dicha problemática, convirtiéndose en el elemento perfecto para tener dos funcionalidades por el precio de uno.

También se puede decir que uno de los orígenes del sofá cama tiene que ver con otro tipo de comodidades que buscaban las personas de clase media de finales del siglo XIX, quienes empezaron a usar muebles convertibles que relacionaban las sillas con los escritorios y así tener un elemento que cumpliera con dos funciones. Justo finalizando este siglo dos afroamericanos decidieron incursionar en esta industria y patentaron dos inventos que podrían ser su verdadero origen. En 1895, Sara Goode patentó un escritorio cama y justo al final del siglo en 1899, Leonard Balley creó una cama plegable, siendo estos los antecedentes más claros del sofá cama.

Desde este momento el sofá cama ha evolucionado y la misma tecnología ha permitido que estos muebles se conviertan en verdaderos elementos funcionales y prácticos.

Su funcionalidad:

El sofá cama es un mueble multifuncional, este tiene muebles para sentarse y se puede convertir en una verdadera cama o en un espacio para descansar, tomar una siesta, ver la televisión o dormir como en un sofá estándar.

A pesar que anteriormente eran bastante escasos y solo los afortunados eran quienes tenían la oportunidad de tener uno, la realidad actual es muy distinta, de hecho, existen numerosas opciones en el mercado mobiliario que cumplen dicha función, por su puesto, diferenciándose de algunas características y sus respectivos materiales.

A continuación, veremos algunos de los sofá cama más comunes que encontramos en el mercado moderno.

Sofá cama con sistema de clic

Este es un tipo de sofá que está diseñado con un estilo más moderno, es el ideal para lugares juveniles y espacios que se deseen ambientar de manera más juvenil. Su forma de abrirse y convertirse en una cómoda cama es mediante el sistema de clic y cuando lo abres queda una cómoda cama para una o dos personas, todo dependiendo de sus dimensiones.

Es importante tener en cuenta que este sofá es necesario separarlo de la pared para lograr convertirlo en cama.

Sofá cama de tipo italiano

A diferencia del anterior, este no es necesario separarlo de la pared para convertirlo en una cama, esto se debe a que su estructura de por si tiene las dimensiones de un colchón y acompañado de unos cojines y respaldos puede usarse tanto para sentarse como para acostarse.

Sofás cama chaise longue

Es si dudas uno de los sofás más cómodos que hay en el mercado, sus dimensiones lo convierten en una opción bastante práctica y funcional, ya que, con solo desplegar las paredes del asiento, podrás tener un amplio sofá cama, ideal para compartir con varias personas, ya sea para ver una película o simplemente para descansar.

Como puedes ver el sofá cama es un invento que viene de muchos años atrás y desde aquella época su funcionalidad y practicidad han sido únicas, sin embargo, los sofás modernos también buscan un sentido mucho más estético, acomodándose al estilo del lugar donde lo desees colocar.

En Colchones Fantasía, contamos con diferentes opciones, ingresa a nuestra tienda virtual y elige el que más te guste.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE