Blog

Consejos prácticos para el mantenimiento de tu sofá en L

Seguramente cuando tienes un sofá en L o cualquier otro tipo de sofá sabes que este tiene un tiempo de vida útil, sin embargo, quisieras que durante el periodo de tiempo que esté contigo se encuentre en las mejores condiciones. Para que asegures que el sofá mantenga un excelente estado, es importante que tomes algunas precauciones y tengas hábitos de limpieza constantes.

La principal característica de un sofá en L es su forma sin lugar a dudas, pero la más importante para que este se mantenga un buen estado por un buen tiempo tiene que ver con su tapizado, conservar en un buen estado el sofá tendrá que ver mucho con el mantenimiento que le realices a su tapizado, así que en el artículo del día de hoy te enseñaremos algunos trucos para limpiar tapizados y el sofá en general, así que no te lo pierdas y continuemos.

¿Cómo limpiar tapizados de un sofá?

Para limpiar el tapizado de tu sofá en L, lo primero que debes tener en cuenta es el material del tapizado y si este es desmontable, es decir, existen diferentes alternativas de materiales, algunos sofá son de cuero, de piel y otros de tela, siempre debes revisar las indicaciones de lavado antes de usar cualquier químico, trapo o cepillo, además es importante tener en cuenta si el material lo puedes remover fácilmente, así podrás lavarlo a mano con menos riesgos de dañar la espuma o simplemente lo envía a especialistas de lavado.

Luego de identificar el material de tú sofá, puedes iniciar haciendo una limpieza base, eliminando polvo y migas que puedan quedar en zonas que un paño no logre alcanzar, para ello lo recomendable es que uses una aspiradora. Otra herramienta que puedes usar para eliminar manchas son las limpiadoras a vapor.

Consejos para sofás en L blancos

Los sofás en L de color blanco son muy comunes, estos son muy hermosos y crean espacios bastante agradables en las salas de los hogares, sin embargo, también dan bastantes dolores de cabezas, ya que suelen ensuciarse con mucha facilidad, por esta razón debes tener especial cuidado si es que tienes un sofá de este color.

Para limpiar un sofá de color blanco no es necesario ningún otro método más que los ya mencionados, sin embargo, si se debe tener mucho más cuidado, ya que este es un color más delicado, pero no más frágil.  Puede usar jabón neutro y agua destilada para una limpieza profunda, o mezclar aceite de linaza y vinagre (para asegurarse de que la mezcla no manche la silla, primero debe usarla en un lugar poco visible).

Los materiales más recomendables de sofá blancos son el cuero o la piel, así evitarás el desgaste a corto plazo.

¿Qué cuidados necesita tu sofá en L?

Uno de los errores más comunes que tenemos cuando compramos un sofá en L tapizado es que normalmente pensamos que este jamás se ensuciará ni se deteriorará, algo que es totalmente errado. Si bien es cierto en un sofá tiene un tiempo de vida útil bastante extenso, también es real que no debemos exagerar, por el contrario, es importante tener algunas precauciones, así lo mantendrás en las mejores condiciones y generarás la una gran impresión durante mucho tiempo con tus invitados.

Lo más importante que debes tener en cuenta con un sofá en L o cualquier tipo de sofá es que debes hacerle mantenimiento de manera periódica, de lo contrario toda la suciedad se acumulará y así perderá su belleza rápidamente. No es necesario hacerlo una vez al día, pero la frecuencia ideal es al menos una vez a la semana. Siguiendo esta periodicidad y utilizando todos los consejos anteriores, tu sofá permanecerá en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Recuerda, algo muy importante que no puedes ignorar es que el sofá debe estar fabricado con materiales de alta calidad, tanto en tapizado como en relleno. Por este motivo, te recomendamos que ingreses a nuestra categoría de sofás y consultes con los especialistas que tenemos para ti, también podrás encontrar una gran variedad: sofás en L, sofá cama, puff, colchones y mucho más.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook, allí estaremos publicando más consejos prácticos para que tengas un hermoso hogar.

Pensamos en tu comodidad, por eso, también hemos diseñado el club de descanso, un lugar ideal para todas aquellas personas que quieran saber todo sobre el sueño, el descanso y su verdadera importancia en nuestras vidas.

 

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE