Blog

Cambiar de colchón

Cuándo es necesario cambiar de colchón

No hace falta ser un experto para conocer la importancia que un descanso adecuado y placentero, tiene para nuestra calidad de vida. Lastimosamente en la mayoría de los casos, ya sea por la familia, el trabajo, o los estudios, nos vemos obligados a sacrificar valioso tiempo de reposo, con tal de afrontar de la mejor manera las demandas y responsabilidades que estos factores nos exigen. 

El asunto empeora cuando a nuestras deficientes horas de descanso, tenemos que sumarle un colchón desgastado y viejo, que nos impide conseguir una sensación de reposo satisfactoria.           

A pesar de lo cansados que nos sentimos, y de la poca calidad de sueño que tenemos. En la mayoría de las ocasiones, pasamos por alto, o no le prestamos la importancia que merece al estado del colchón en el cual dormimos. Ignorando que un descanso apropiado hace parte fundamental de una vida saludable y de nuestro buen estado mental. 

Tenemos como normalidad cambiar de ropa cada temporada, reemplazar nuestro celular por uno de gama más alta, reparar las imperfecciones que surgen en nuestro hogar. Pero pocas veces, nos planteamos sustituir ese colchón; del cual, ni te acuerdas hace cuánto que duermes sobre él. 

Probablemente en este momento te estés preguntando no sólo, hace cuántos años que duermes en tu colchón actual, sino también ¿cada cuánto debes cambiar de colchón y qué factores debes tener en cuenta al momento de querer hacerlo?

Eso ya no es un problema, porque en Colchones Fantasía, nos interesamos por tu salud y bienestar, por eso queremos responderte todo acerca de la vida útil que tienen estos importantes integrantes de nuestro descanso.

Como ya has de saberlo, hasta los objetos de la mayor calidad y de materiales finos, tienden a deteriorarse con el uso y el paso del tiempo. En este caso, los colchones no hacen parte de la excepción, y como casi cualquier cosa; tienen un tiempo de vida útil antes de necesariamente ser reemplazados.

El tiempo recomendado que tenemos para renovar nuestro colchón, generalmente está estipulado entre los 8 y 10 años. Aunque esta vida útil puede variar mucho, dependiendo del desgaste de los materiales, debido a un uso frecuente o más ocasional; y también del mantenimiento que reciba.

Esto se debe a que, con el paso de esta cantidad de años, sin importar la calidad del colchón, sus componentes pierden las propiedades originales para proporcionarte un descanso óptimo, y mantener de forma ideal, la salud de tu espalda.    

Aunque 10 años sea el tiempo estimado de vida útil que se le da al colchón. Como se comentaba anteriormente, éste por diversos factores, puede presentar deterioro antes de cumplir con ese espacio de tiempo. 

¿Cuáles son esos factores que debes tener presente al momento de cambiar tu colchón?

Calidad

Es normal que el frecuente uso durante mucho tiempo, deteriore la integridad de los materiales, provocándole pérdida de consistencia y desgaste; generándonos incomodidades en la espalda al momento de querer descansar. 

Deformaciones o hundimientos

Si te sientes incómodo al dormir y al revisar el colchón, éste presenta, hoyos, elevaciones o hundimientos en su estructura; significa que ha perdido la firmeza de su forma original, y que sin duda, es el momento de reemplazarlo por otro, ya que con el tiempo, pueden ser la causa de sufrir molestias físicas. 

Buen descanso

Probablemente esta sea una de las razones principales, al momento de cambiar el colchón. Sin importar el tiempo que tenga o lo nuevo que esté; si no puedes lograr el descanso ideal, o cada mañana, al despertar sufres dolores en la espalda sin motivo alguno. ¡No lo dudes! Ni arriesgues tu salud, lo mejor sería cambiarlo inmediatamente por uno que sea la opción ideal para tus descansos.

Higiene

A pesar de que limpies el colchón con frecuencia, lo des vuelta cada cierto tiempo, y laves los textiles; debes tener en cuenta que con el prolongado tiempo de uso, el sudor, el polvo, la piel muerta y los ácaros se acumulan permanentemente, siendo la causa de molestas y desagradables alergias. 

Ahora que conoces la importancia que tiene para ti un apropiado colchón, además de saber cómo identificar los factores que influyen al momento de un cambio, y el tiempo de vida útil de este elemento.

Desde Colchones Fantasía, queremos animarte a que nos confíes tu descanso, si crees que es hora de cambiar ese viejo colchón,  para poder disfrutar de un mejor y merecido sueño que te ayude a afrontar las adversidades que tiene para ti el día a día.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE