Blog

El color, aspecto esencial para una sala de estar

La sala de estar es el corazón de la casa, en este espacio tanto familiares y amigos conviven durante varias horas en diferentes momentos, por esta razón, para decorar una sala, es importante tener en cuenta muchos factores que determinarán la mejor solución decorativa para el espacio en cuestión. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el uso del color.

Hay muchas maneras de hacer que nuestra sala tenga un punto de color para que se vea más alegre e interesante, una de las soluciones más comunes es pintar una de las paredes en diferentes colores, sin embargo, hay diferentes maneras de brindar color y alegría a una sala de estar.

A continuación, te daremos algunas opciones que puedes aplicar en tu sala:

  • Una alternativa natural:

En muchos casos dejar que la naturaleza ingrese a nuestra sala de estar, llenando los tonos naturales con plantas y flores, para conseguir el efecto y la sensación deseada. Esto creará un espacio más agradable lleno de vida.

Usualmente tiende a combinarse con tonos blancos en sofá cama o muebles que brinden tranquilidad y amplitud en el espacio.

  • Usa tonos alegres:

Haz de tus cojines o cortinas más alegres con tonos más coloridos, pero, si realmente deseas sorprender de verdad, lo ideal es elegir una de las piezas más grandes e importantes de la sala, por ejemplo, tener un sofá cama o un sofá colorido, sin dudas llamará la atención de los visitantes y será un espacio que fomentará la creatividad en las personas.

Por lo general, recomendamos colocar los muebles en tonos claros porque ayudan a crear una sala de estar más espaciosa, ya que son similares al color de las paredes, por lo que tienden a mezclarse y verse menos. Si embargo, si tu objetivo es impresionar, lo ideal es romper los esquemas de manera creativa.

  • Mezcla de objetos tradicionales con coloridos:

Si consideras que tener un sofá principal colorido no es una de tus opciones preferidas, entonces, puedes mezclar una propuesta de un sofá o sofá cama tradicional, con colores más neutros y clásico y mezclarlo con otros muebles o elementos más pequeños que tengan colores imponentes y atrevidos. Por ejemplo, usar una silla que impacte con su color acompañada de elementos tradicionales, sin duda marcará la diferencia y le dará el color y la creatividad que necesita el espacio.

Otro elemento que puedes usar son los ya conocidos puf, estos son objetos que generalmente vienen con diseñados coloridos, justo con el fin de dar el toque diferente en las salas de estar.

Conclusiones:

Las salas son esenciales en los hogares, allí es donde las familias comparten mucho tiempo y es donde se brinda la primera impresión del hogar, por ende, es fundamental pensar creativa y funcionalmente cómo puedes decorar de la mejor manera tu sala de estar.

Si te gustaron los consejos, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que te mantengas al tanto de todos los contenidos que tenemos para ti.

En Colchones Fantasía tenemos las mejores opciones de sofá para la decoración de tu hogar, si deseas conocer todo nuestro portafolio, solo debes realizar clic

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE