Blog

Guía completa para elegir el puff ideal para ti en el 2021

Si estás buscando un sillón cómodo, suave, versátil y moderno, estás en el lugar correcto. Los sillones mejor conocidos como puff, son la mejor opción para ti, ya que es el mueble que más se adapta a cualquier espacio dentro del hogar y cuenta con múltiples características que te brindan diseño, comodidad y funcionalidad.

En el artículo del día de hoy estaremos viendo cuáles son los tipos de puff y qué función cumplen en el hogar, así tendrás mayor claridad para elegir la mejor opción para ti.

¿Qué es un puff?

Para comenzar, es importante resaltar que este es un mueble que es originario de la india y también es conocido como puf y pouf en otras culturas, pero finalmente su funcionalidad es la misma en cualquier lugar del mundo: confort, estilo y funcionalidad. Es un mueble pequeño que acompaña por lo general a los otros muebles del lugar, además cumplen diferentes funciones dependiendo de sus formas.

A continuación, veremos cuáles son sus formas y qué función tienen en el hogar.

  • El puff tipo pera:

Es la opción más juvenil, por lo general este se encuentra en espacios de descanso como las habitaciones o lugares de lectura y siestas. También es muy utilizado en las empresas como elementos decorativos que brindan oxígeno al ambiente gracias a su forma descomplicada y para espacios de relajación.

  • Los de relleno sólido:

Si estás en búsqueda de una opción más elegante y corporativa, están los puff de relleno sólido, normalmente vienen con los sofás tradicionales, siendo el acompañante perfecto para dar un toque de modernidad a la sala de estar.

También son muy usados en salas de recepción de las empresas.

  • Los cilíndricos:

Los de forma cilíndrica son una opción mucho más atrevida y divertida, a pesar que también cumplen su función para sentarse, su forma cilíndrica lo hacen una alternativa más decorativa que son muy utilizados en habitaciones de adolescentes.

  • Los híbridos

También están los que cumplen dos funciones a la vez, los de forma híbrida son un tipo de puff que tienen la función principal de un mueble bajo que sirve para sentarse, pero a su vez también desempeñan el papel de cojín, esto dependerá de cómo desees utilizarlos. Además, son ideales como elemento decorativo en salas de estar o de lectura.

  • Los puff baúl

Por último, hablaremos de una de las opciones que son más utilizadas. Los de tipo baúl son ideales para aquellas personas que deseen tener un elemento con mucho estilo, cómodo y además que funcione para tener mayor almacenamiento en el hogar.

Generalmente este tipo de puff vienen con medidas un poco más grandes justo para tener mayor capacidad.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Un lugar de descanso y relajación:

Una de las principales enfermedades de la actualidad es el estrés, este conlleva a otro tipo de problemas de salud física y mental. Dentro de los métodos para alivianarlo, está tener un adecuado espacio para el descanso y la relación y allí es donde un puff se vuelve un elemento ideal, entonces ¿cuál es su verdadero aporte?

Debido a este tipo de situaciones que cada vez se vuelven más comunes en las personas, las empresas han optado por diseñar espacios con elementos de descanso y relación como un puff para que sus empleados, disfruten de un lugar donde puedan tomar una pequeña siesta e incluso leer un libro en momentos libres.

  • Ergonomía:

También se convierte en un elemento que le da descanso físico a las personas, ya que son muebles económicos que ayudan a tener una mejor postura mientras descansas.

  • Diseño y funcionalidad:

Como vimos con los diferentes tipos y formas de puff, estos permiten tener espacios más estéticos, cómodos y con mayor funcionalidad.

¿Qué precio tienen?

En el mercado existe mucha variedad y el precio dependerá de su fabricación y de dónde lo compres. En Colombia este se encuentra en un rango entre $ 50.000 y $ 800.000, claro está dependiendo del tipo de puff, el material, su relleno y por su puesto su tamaño.

En este punto lo más importante que debes tener en cuenta es la necesidad que deseas cubrir, así tendrás mayor claridad acerca del cuál estilo deseas. Con este punto listo debes definir un presupuesto máximo y empezar a buscar la opción que mejor satisfaga tus necesidades.

¿Dónde puedo comprarlos?

Existen muchas opciones, pero todo dependerá de la calidad del tipo que estés buscando. Por ejemplo, si estás en búsqueda de uno tipo baúl y quieres una excelente calidad, en Colchones Fantasía encontrarás varias opciones con las que te podrás acomodar.

Para ver los diseños, ingresa a nuestra categoría de puff y elige la mejor opción para ti.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE