Blog

Guía para adaptar todos tus espacios con muebles modulares

Con el paso del tiempo las familias han adoptado diferentes rutinas en su día a día en comparación con los hogares de hace algunas décadas. Ya no es tan común encontrar grandes casas con muchas habitaciones o espacios amplios en las salas de estar o comedores, ahora es muy usual que los apartamentos sean más pequeños. Por esto la distribución de los muebles es un tema vital para la vida familiar. Jugando con estas nuevas condiciones los hogares han implementado diferentes maneras de amoblar los lugares interiores en los que los muebles modulares han sido una tendencia muy utilizada gracias a las grandes posibilidades que brindan a la hora de optimizar espacio.

Muy seguramente muchos de ustedes han tenido, o tienen, al reto de amoblar su vivienda nueva o remodelar su casa, así que por eso decidimos hablar en esta entrada de blog sobre los muebles modulares, una opción que no puedes dejar por fuera que si quieres llenar de estilo y practicidad la sala de tu hogar. Así que presta atención a estas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a los muebles modulares en tu apartamento o casa.

La principal característica de los muebles modulares es que vienen diseñados en diferentes posturas y tienen distintas formas que brindan la posibilidad de jugar con las condiciones internas de cada hogar, principalmente aprovechando las esquinas de la sala, que con los muebles o sofás convencionales no tienen muchas posibilidades debido a que estos necesitan un espacio plano que por lo general se encuentra al frente de una pared larga. En cambio, los modulares tienen varios tamaños que se pueden adaptar a espacios pequeños de las salas sin ningún problema.

Si estás pensando en la posibilidad de ubicar en tu hogar muebles modulares lo primero que debes hacer es analizar las condiciones propias de tu sala y definir cómo te gustaría ocupar el espacio, porque cabe la posibilidad de hacer mezclas entre sofás y muebles modulares.

Si eres de esas personas que quiere tener un mobiliario amplio y con capacidad para albergar a varias personas siempre es útil incluir entre las posibilidades los sofás modulares en forma de L. Estos son una combinación perfecta que le permite a los hogares ubicar en una esquina de la sala un mueble grande y con capacidad para varias personas utilizando sólo los bordes de la habitación y dejando libre el centro de la misma.

En apartamentos pequeños esta es una alternativa interesante debido a que puede convertirse en el único sofá de la sala con capacidad para atender numerosas visitas y dejando vacío los espacios de la sala por donde pueden transitar las personas al interior de la casa. Existen diferentes tamaños de este tipo de sofás que varían en tamaño, materiales y color, pero todos parten de la idea de unir tres módulos que se vuelven uno al juntarse.

Justamente, esa dinámica de unir los muebles modulares brinda la oportunidad de crear sofás a las medidas de las posibilidades, sin necesidad de que sean en forma de L, ya que cada módulo por aparte puede ser un sofá independiente, en ese caso podrías analizar bien el tamaño de la sala de tu casa y pensar si es posible cambiar la ubicación de los muebles cada tanto con el ánimo de darle dinamismo al diseño de los espacios interiores.

Los muebles modulares dentro de su versatilidad de estilos tienen varios materiales en los que vienen diseñados, así que es recomendable conocer muy bien la dinámica y las actividades propias de cada familia para sacarle mayor provecho a estos muebles, y evitar que se conviertan en una pesadilla para hacerles mantenimiento o asearlos pero si por el contrario el tema del aseo no es una preocupación se podría incluir en la baraja de posibilidades a los muebles modulares de tela o de colores claros como el gris.

Lo más importante a la hora de elegir los muebles modulares ideales es que incluyas en la ecuación a todos los miembros de la familia y que tengas en cuenta las medidas de tu hogar de manera clara. Si deseas obtener más información de los mejores muebles modulares te invitamos a visitar la categoría de Colchones Fantasía o si prefieres una atención personalizada por parte del personal más capacitado para guiarte puedes recibirla ingresando al enlace que dejamos aquí.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE