Blog

Aspectos básicos para limpiar un sofá cama y mantenerlo en buen estado.

La limpieza es algo necesario para la comodidad del hogar, ya seas tu quien se encargue o sea otra persona, esto es una parte fundamental para sentirte bien allí, por eso, hoy en este artículo hablaremos de algunos trucos con los que podremos limpiar manchas o suciedad acumulada en los sofás o sofá cama.

Hay diferentes tipos de tapizados para sofás, variedad de tejidos y materiales de limpieza que necesitan para uno u otro, por esta razón saber qué debes usar para hacerlo adecuadamente ayudará a conservar el sofá o el sofá cama de tu hogar.

Analicemos el uso:

El uso que se le da al sofá o el sofá cama es la clave para mantenerlos en un buen estado. Darle un buen cuidado, aspirarlo frecuentemente y darle una limpieza constante, son aspectos básicos para tener el mueble en el mejor estado posible y no sufra un deterioro superior a su ciclo de vida.

¿Cómo alargar la vida del sofá o sofá cama?

Los materiales de los muebles son delicados, generalmente estos pierden el color y su resistencia cuando están expuestos a el sol y a corrientes de aires acondicionados en cualquiera de sus temperaturas, esto afecta los tejidos haciéndolos más blandos y resecando el material lo que hace que el sofá pierda color.

Otro aspecto muy importante es que no debes poner objetos que puedan afectar el material del sofá, por ejemplo, si vienes de afuera y tu bolso ha estado en algún lugar que tenga suciedad o derramaste tinta del esfero en él, lo ideal es no colocarlo sobre el mueble, ya que esto puede crear manchas en él; también es recomendable no colocar directamente esferos, pocillos, lápices, entre otros objetos.

Una práctica común en las personas es cuando se acuestan en el sofá cama, en muchas ocasiones ponen sus zapatos sobre el mueble sin darse cuenta que estos son de los principales enemigos del sofá, ya que lo ensucian, lo manchan, lo deforman y lo cubren de bacterias que pueden ser peligrosas para nuestra salud.

Otra práctica común es utilizar el reposabrazos como un asiento más del sofá, en ocasiones, algunos sofás están diseñados con esta funcionalidad y allí se puede hacer sin problemas, sin embargo, las personas generalmente se sientan en este lugar sin pensar que esto puede deteriorar rápidamente el sofá.

Evitar limpiarlos con:

EL uso de jabones para vajilla, detergentes u otro tipo de productos son muy usados generalmente para extraer manchas grasosas en los sofás, esto puede funcionar, sin embargo, es muy probable que al quitar alguna mancha de grasa termines deteriorando o decolorando el mueble; un claro ejemplo donde aplicaría el dicho ¡Fue peor la cura que la enfermedad!

Para esta situación es recomendable usar jabones especiales para limpiar y desmanchar sofás o sofá camas, estos cuentan con los componentes necesarios para quitar las manchas de los tejidos de los muebles sin alterarlos ni deteriorarlos.

Si te gustó nuestro contenido sobre consejos de limpieza, recuerda dejarnos tus comentarios en la parte final del artículo, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todos los consejos de cuidado que tenemos para ti.

En Colchones Fantasía siempre pensando en tu comodidad.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE