Blog

La importancia de colchonetas de calidad en los hospitales

La prioridad en los hospitales es que sus pacientes tengan un espacio cómodo para su pronta recuperación, por ende, el descanso es un factor fundamental para el bienestar de estos. De esta forma, las camas de hospitales son los protagonistas para brindarle al paciente el mayor confort durante su estadía en el lugar.

El lugar donde el paciente pasará la mayoría del tiempo es en la camilla, allí comerá, descansará y esperará su mejora, de esta forma, invertir en buenas colchonetas para la estancia del paciente, es una de las primeras compras que debe de hacer el hospital. Estas colchonetas deben ofrecer soporte a la espalda del paciente, pero también deben ser lo suficientemente flexibles para ser usadas junto con las camas ajustables.

Además, el contar con estos productos de calidad, impide la formación de úlceras de presión que se general por permanecer en una misma posición por un tiempo prolongado. Esta es una condición muy común en los pacientes que están internos en el hospital, puesto que, al estar sin movimiento y teniendo una presión constante, se crean un tipo de ampollas en el interior que explotan y causan llagas que se hacen más grandes con el tiempo. Por ende, para impedir esto, se debe de contar con camillas que liberen la presión del cuerpo del paciente en cualquier posición.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la higiene es un factor esencial para las camillas, por lo que debes de buscar colchonetas que cuenten con cualidades que sean de fácil limpieza pero que también se pueda hacer con rapidez, de modo que no acumule microorganismos como los ácaros, que pueden llevar a desencadenar un decrecimiento en la salud del paciente.

¿Cuáles características deben tener las colchonetas?

A la hora de comprar las mejores colchonetas para su hospital, debe enfocarse en la necesidad de los pacientes, por ende, le recomendamos hacer una lista de cada área del hospital con las necesidades de estas, para así adquirir colchonetas que suplan esas necesidades. Aquí le contamos algunos puntos que debería de tener en cuenta al elegir el colchón:

En lo primero que se debe de enfocar es en la altura de los pacientes, le recomendamos comprar colchones con diferentes longitudes pero siempre un poco más largo que la altura del usuario. Por otro lado, también debe fijarse en lo ancho de la camilla y el soporte que den las colchonetas para pacientes con mayor peso. Esto es esencial, puesto que debe de buscar tanto colchonetas estándar como unas que se adapten a las necesidades especiales de los pacientes.

Otro factor importante es el nivel de limpieza que necesitan las colchonetas. Busca colchones que cuenten con fibras antimicrobianas para que, al momento de limpiar, sea fácil de desinfectar. También adquiera fundas impermeables y resistentes a las manchas, de manera que los pacientes no se acuesten en camillas húmedas que den paso a la proliferación de bacterias.

Por último, enfóquese en adquirir colchonetas durables, es decir, que pueden utilizarse a largo plazo sin perder sus cualidades. Esto es importante, dado que nunca se sabe la duración de la estancia de un paciente, puede que se quede solo un día, como puede que pase años en el hospital, por lo que es necesario invertir en colchonetas que no se deformen o acumulen bacterias con el tiempo, sino que sigan contando con las mismas cualidades que tenían al momento de comprarlas.

Colchones Fantasía conoce la importancia de la comodidad en los hospitales, por ende, tiene una línea dedicada solo al área hospitalaria, donde se enfocan en distribuir colchonetas que brindan la mejor experiencia de bienestar para los pacientes.

Cuentan con diferentes productos como: colchonetas antiescaras (estas tienen un corte especial en forma de pirámide, la cual crea un efecto auto masajeador que disminuye las escaras en los pacientes que estén en reposo por largos periodos de tiempo, además permite una mejor circulación del aire), colchonetas hospitalarias, para cirugías, para camillas de transporte, incubadoras, cunas, servocunas, nidos (tanto para cunas como para incubadoras cuadradas).

Todas las colchonetas están diseñadas con una lámina de espuma de densidad 26, que está adaptada con otras características dependiendo del uso, además están compuestas por poliuretano de alta resistencia que proporciona un buen soporte y un agradable confort en la superficie del colchón.

¿Qué esperas para adquirir la línea hospitalaria de Colchones Fantasía y que la comodidad de tu hospital ayude a la mejora de la salud de tus pacientes? Si estás interesado en cotizar con ellos, puedes acceder al whatsapp de Colchones Fantasía o puedes contactarte con Angie Cardona, la asesora institucional, a través del correo o número celular 300 351 7529.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE