Blog

La importancia de elegir un buen sofá para tu sala de estar.

La sala de estar es el espacio de la casa, que se utiliza para descansar, distraerse, interactuar con la familia y compartir el tiempo con los visitantes. La decoración es esencial para transmitir una sensación de placer a los ocupantes. Estilo, iluminación, colores y muebles (sofá o sofá cama) son esenciales para una estancia confortable.

El sofá no es solo el asiento, este también es un rincón de lectura, una cama temporal en caso de ser un sofá cama para una siesta o incluso un cine el domingo. Es un lugar de momentos compartidos con familiares y amigos, además del sofá que usaremos con mayor frecuencia, por lo tanto, no debe apresurarse a comprar lo primero que vemos, es importante pensar sobre lo que se desea y qué objetivo tiene para comprarlo, recuerde que estará con usted durante muchos años, así que preste atención a nuestras sugerencias.

  1. Haz las medidas necesarias y ten en cuenta el tamaño que dispones:

Al comprar un sofá o un sofá cama, lo primero que debe hacer es medir la habitación, el espacio y cuántas personas lo usan todos los días. El tamaño del sofá dependerá del espacio que dispongas; es importante que las personas puedan caminar cómodamente y no sea un obstáculo, por lo que es necesario tomar buenas medidas sobre el lugar donde queremos colocarlo.

  1. Procura que sea cómodo y ergonómico:

Es probable que pases mucho tiempo sentado en el sofá, ya sea: leyendo libros, viendo programas de televisión o charlando con amigos. La clave es que debe tener en cuenta ciertos aspectos ergonómicos para garantizar que nuestra espalda no sufra con el paso del tiempo.

El asiento ideal mide entre 65 y 75 cm,  la altura del espaldar debe estar entre 80 y 90 cm. Una técnica que no requiere medición es sentarse en el sofá o sofá cama y si la espalda toca el espaldar, los pies alcanzan el suelo con facilidad y te sientes cómodo es una medida ideal para ti.

  1. Elegir una opción resistente y duradera:

Uno de los trucos para saber si el sofá tiene una estructura resistente es levantar una de las esquinas, si la otra se separa uniformemente del piso y el sofá no está inclinado es porque la estructura es resistente. La estructura no solo debe ser fuerte y duradera, sino que los materiales y la calidad del tapizado también determinarán la resistencia del sofá. Para esto hay muchos tipos de telas de diferentes calidades.

  1. Ten en cuenta las visitas:

Si generalmente tiene invitados en casa sin espacio adicional para visitar, entonces un sofá cama es una buena opción, además puedes alternar colocándolo en el estudio y darle diferentes usos en otros espacios de tu casa.

Teniendo en cuenta los anteriores consejos podrás elegir una excelente alternativa, sea un sofá o un sofá cama para que disfrutes cómodamente de una buena charla, una buena película o simplemente de un excelente descanso.

Si te gustó nuestro contenido, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de todas nuestras publicaciones, en donde te daremos consejos, tendencias y muchos otros tipos de contenidos que serán de gran utilidad para ti.

En Colchones Fantasía tenemos múltiples opciones de sofá camas que cuentan con las características necesarias para tu hogar, puedes verlos solo haciendo clic (AQUÍ)

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE