Blog

La importancia de tener un sofá en tu sala de estar

La sala de estar es uno de los espacios más importantes que tenemos en nuestras casas. Toda la vida familiar, tanto íntima como pública, tiene mucho que ver con la manera en la que habitamos esta área que hace las veces de receptor de visitas, lugar de eventos, salón de juegos de mesa y hasta sala de cine dominical. Si somos conscientes de la importancia de la sala de estar en la vida de nuestro hogar no podemos perder de vista el papel que cumple el sofá, que es el centro y corazón de las actividades familiares que allí realizamos a diario.

Es que la importancia del sofá pasa por la frecuencia de uso que tiene por parte de todos los miembros de la casa. Podemos asegurar que desde los niños hasta los adultos hacen uso del sofá en algún momento del día, incluso, su relevancia se hace aún más evidente cuando hay planes en conjunto en los que todos los miembros de la familia comparten una película, un juego de mesa o una conversación en la comodidad del mueble en el que todos caben.

Cuando analizamos el valor del sofá en nuestra sala debemos tener en cuenta la importancia de saber elegir el tipo de sillón que se adapte a las necesidades de cada hogar. La principal recomendación sobre la elección del sofá ideal es que todos y cada uno de los miembros de la familia den su opinión y se sientan incluidos, ya que, todos en cierta medida harán uso de este en diferentes momentos. 

En tal sentido, no podemos pensar en que exista un sofá ideal para todas las casas, puesto que todos los hogares son diferentes, lo que realmente hace adecuado a un sofá son los beneficios particulares que puede brindarle a cada familia en específico. El hecho de saber si los hogares son numerosos, si hay niños o mascotas, e incluso si los adultos están tele-trabajando o pasan más tiempo fuera de casa son medidores relevantes que nos determinarán cuál sería nuestro sofá ideal.

Las familias poco numerosas o las parejas recién casadas tienen un poco más de libertad de elegir un tipo de sofá que se acomode a sus gustos y comodidades que uno que sea práctico. 

Otro de los aspectos que debemos tener presentes con respecto al tipo de sofá que usaremos es el tamaño de la casa o apartamento y con cuánto espacio se cuenta en la sala; esto es importante determinarlo por varias razones. La primera, una cuestión estética, los muebles deben ir en concordancia con el decorado y los espacios de cada sala. La segunda, por temas de espacio, si ubicamos un sofá muy grande en un área reducida este se verá desproporcionado e incomodará el paso de las personas por las zonas comunes de la casa.

Cuando estemos en el proceso de decisión de nuestro próximo sofá debemos combinar el aspecto estético con las condiciones de uso a las que será puesto a prueba el mueble. Existen varios tipos de materiales y colores que podemos elegir, y aunque este punto parezca que es guiado netamente por el gusto no podremos perder de vista qué actividades realizaremos en el sofá. Si en nuestro hogar hay uno o varios niños muy seguramente el sillón será utilizado durante las tardes para realizar tareas o jugar con vecinos, en este sentido es ideal pensar en colores oscuros y materiales resistentes como el cuero, de manera que la mugre no sea tan notoria.     

Si, por el contrario, en un hogar no hay menores de edad y los integrantes de la familia pasan más tiempo por fuera se puede pensar un poco más en darle rienda suelta al gusto estético en la decisión. No debemos perder de vista que el mobiliario y la decoración del hogar tiene una función comunicativa en la que se expresa la manera de ser de cada familia.

Cabe recordar que todos los condicionantes que estamos teniendo en cuenta para decidir el sofá ideal están alineados en función de la cantidad de actividades que podremos realizar en él. En la medida que el mueble principal de la sala tenga atributos acordes a cada familia, podremos decir que su presencia nos facilitará la realización de las actividades diarias. 

Si deseas saber qué sofá puedes elegir para compartir en familia te invitamos a explorar nuestro variado catálogo. Allí podrás encontrar una amplia gama de estilos, colores, texturas y tamaños en los que muy seguramente podrás encontrar el perfecto para el disfrute de tu familia. 

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE