Blog

Colchones para el dolor de espalda

Los 4 mejores colchones para el dolor de espalda

Muchas personas se despiertan a diario con la sensación frustrante de que no descansaron lo suficiente durante la noche. Por lo general, muchos sienten que el cuerpo les pesa al estar de pie y la espalda les duele al caminar, este tipo de quejas son más comunes de lo que creemos y, para encontrar la respuesta, debemos fijarnos en los colchones que usamos, la posición en la que dormimos y otros hábitos de descanso que es mejor tener en cuenta. Si quieres conocer los mejores colchones para evitar el dolor de espalda no te pierdas este listado que te traemos a continuación. 

Para empezar a hablar sobre el descanso y los dolores de espalda debemos mencionar que este tema debe ser tratado preferiblemente con la asistencia de un médico de confianza que analice la situación con criterio científico y descarte cualquier enfermedad. Dicho esto, podemos enfocarnos en el papel que cumplen los colchones en el descanso y la prevención de dolores de espalda o de cuello. 

No existen colchones milagrosos que quiten en un par de noches los problemas lumbares. Así que ya sabes que debes pensar dos veces si ves una publicidad con ese eslogan. Lo que sí es claro es que los colchones son elementos determinantes en nuestro diario vivir que nos pueden ayudar a mejorar el descanso nocturno y, por ende, evitar dolencias en el cuerpo, especialmente en la espalda. 

También existen otros elementos que pueden incidir en la calidad del descanso, además del tipo de colchones que se usen. El peso y la estatura, los hábitos alimenticios, la postura al momento de dormir, entre otros factores que no puedes perder de vista para evitar problemas de salud. El componente más importante que incide en qué tipo de colchones son mejores en este sentido, es el nivel de firmeza.

La firmeza en los colchones se determina basados en una escala del 1 al 6, siendo el número más bajo el más firme y el número mayor el más blando. Muchas personas aseguran que los colchones de alta firmeza son los mejores para evitar dolores de espalda, pero esto no es más que un mito que con el tiempo va perdiendo relevancia. 

El nivel de descanso del cuerpo durante la noche lo determina, principalmente, el mantener una postura lineal en la columna, esto se logra teniendo una correcta relación entre el peso de los hombros, la cadera y la espalda. Los dolores de espalda pueden empezar debido a una postura de la columna que tienda a ser curva y desproporcionada en la distribución de cargas. Con base en esto podemos pensar que los colchones de una firmeza intermedia son la mejor opción para prevenir las dolencias. 

Las características de este tipo de colchones permiten brindar una flexibilidad que se acomoda al cuerpo y a la postura de cada persona a la hora de dormir. Para explicar mejor su funcionamiento vamos a tomar 4 tipos de superficies de Colchones Fantasía que te recomendamos para que evites esos dolores de espalda. 

El primero de los colchones que vamos a mencionar es el Damani. Tiene un nivel de firmeza de 3.5 y destaca por su distribución que combina la seguridad de su estructura de resortes indeformables con la suavidad de sus láminas de espuma que aporta una sensación confortable al momento de dormir.   

La principal ventaja que tienen los colchones de firmeza intermedia, en general, es que se adaptan a la postura del cuerpo nivelando los puntos de presión del cuerpo en función de mantener la columna recta.   

Otra referencia que sin duda destaca para personas con problemas de espalda es el Mercury. Su estructura central está formada por una parrilla de resortes que están fabricados con la intención de ayudar a que el peso del cuerpo se distribuya de manera uniforme. Tiene un nivel de firmeza de 3.5 y destaca la suavidad que es brindada por una capa acolchada exterior. 

Otro de los colchones que sobresale en el catálogo de Colchones Fantasía, especialmente para cuidar tu espalda, es el Leganzza. Esta superficie es muy recomendada para personas que tengan una buena contextura física y un peso alto. Tiene un nivel de firmeza de 4, algo que permite que los cuerpos pesados no se hundan, en parte, gracias al refuerzo ringflex que tiene en la zona lumbar. 

Finalmente, terminamos nuestra lista de recomendaciones con un colchón considerado ortopédico que es, posiblemente, el más versátil de la casa. El Bed Motion es un colchón con un nivel de firmeza de 3 y sobresale por su capacidad de adaptar su forma a diferentes ángulos haciendo las veces de sofá cómodo para leer o ver televisión. 

Si quieres conocer más información sobre cada referencia que mencionamos en este listado, puedes ingresar a nuestra tienda en línea www.colchonesfantasia.com y analizar en detalle las especificaciones de cada colchón.     

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE