Blog

Mejora la calidad de tu sueño y aumenta la productividad en tu día desde tu sofá cama.

El sueño es un proceso fisiológico y un requisito fundamental del cual disfrutamos en nuestra cama o sofá cama un lugar perfecto, que bien utilizado nos permite cumplir con nuestras funciones del día a día. La calidad del sueño es uno de los puntos más importantes para obtener un funcionamiento adecuado durante todo el día. Además, la mala calidad del sueño puede causar falta de atención y disminuir la productividad en el día.

Cuando hablamos de la calidad del sueño, estamos hablando de diferentes variables que permiten identificar el buen o el mal sueño de una persona tales como: el tiempo de sueño, el despertar por la noche, la profundidad del sueño, mala calidad del sofá cama, entre otros aspectos. Además, este es un punto muy importante porque afecta directamente los mecanismos que ayudan a llevar a cabo actividades de manera efectiva. Por ejemplo, la atención, la cual nos permite activar el cuerpo y mantener la actividad mental efectiva.

La investigación realizada por la revista biomédica MEDWAVE muestra que la mala calidad del sueño puede afectar negativamente la somnolencia, el ejercicio, el rendimiento cognitivo, el estado de ánimo y el metabolismo y la función hormonal. Además, para los estudiantes, esto aumenta la posibilidad de obtener puntajes más bajos en los exámenes.

Por tal razón es necesario contar con las condiciones y elementos ideales para un buen dormir, por ejemplo, un buen sofá cama, almohadas cómodas, un espacio acorde y una mente en blanco para lograr descansar lo que verdaderamente necesita el cuerpo y así cumplir con las actividades del día a día de la mejor manera.
Para hacer un espacio más adecuado es necesario tener en cuenta tres adicionales y claves para un buen dormir:

La temperatura
La temperatura ideal no debe exceder son entre los 19 y 22 grados.
La luz
La luz externa puede causar problemas de reconciliación, por lo que se recomienda usar persianas, cortinas o componentes que ayuden a reducir la contaminación de la luz externa para minimizar la luz externa.
El ruido
Tanto el ruido externo como el interno pueden significar serios problemas para la primera fase del sueño. Teniendo en cuenta los problemas comunes en muchos hogares, es importante que usemos aislantes del ruido como los tapones para los oídos y así no tener estas dificultades.

Aspectos en los que puede influir la mala calidad de sueño por falta atención:
En el estudio mencionado anteriormente, se pudieron evidenciar algunas dificultades a las que se enfrentan las personas por una mala calidad de sueño, tales como:

• Dificultad para enfocarse
• Dificultad para definir prioridades del día.
• Errores frecuentes en determinadas tareas
• Dificultad para mantener la atención al cambiar de tarea
• Seguir conversaciones con las personas.

Por tal razón el sueño es fundamental y debemos cuidar de él para tener días productivos y desempeñar las tareas del día a día.

En Colchones Fantasía, siempre pensamos en tu comodidad y en la mejor calidad del sueño para ti, si deseas ver nuestro catálogo de sofás, colchones, camas, sofá camas y muchos más elementos esenciales para un buen descanso, solo debes hacer clic (AQUÍ)

Si quieres continuar actualizado de nuestro contenido, solo debes seguirnos en nuestras redes sociales para que mantengas al tanto de cada publicación.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE