Blog

Puff puf o pouf

Puf, Puff o Pouf son 3 formas de llamar al sillón más versátil de nuestra sala

No importa si le agregas una letra o si le quitas otras, el puff sigue siendo el elemento más versátil de nuestro hogar y su presencia está garantizada con todas las letras. Este mueble es sin duda un comodín que le brinda agilidad, comodidad y estilo a nuestra sala. El origen de la confusión y el uso de las tres palabras para nombrar el mueble se basa en una adaptación lingüística de un anglicismo. Junto a Colchones Fantasía le contamos cuál es la manera correcta de llamar al sillón más versátil de nuestra sala.   

Para empezar, le aclaramos que usted le puede decir como quiera: puf, puff o pouf. De las tres maneras es correcto y no hay ningún error al mencionarlo, el único error es no contar con uno de estos sillones en la sala de su casa. La opción puf y puff son las maneras de llamar a este tipo de asiento en español y precisamente estas son una adaptación de la palabra original de origen inglés: pouf. 

El origen de este cómodo y útil sillón que se adapta a cualquier tipo de espacios, y data en la edad media. En los territorios de Oriente Medio era utilizado y popular debido a su innovación ya que es un asiento sin espaldar que servía incluso de cajón o despensa para guardar cualquier clase de objetos, dándole así una doble función que era bien recibida a cualquier lugar al que llegaba desde Oriente. 

A Europa llegó, aproximadamente, en el siglo XVII desde Turquía y revolucionó la decoración de interiores de los países europeos de la época siendo elemento central en los asientos domésticos. Debido a su origen en Oriente Medio antes de ser llamado puf, puff o pouf también se le llamó “asiento Otomano”.

De hecho, fue bautizado de esa manera por la onomatopeya que se genera al sentarse una persona sobre el “¡puf!”. Lo que hace encantador a este mueble infaltable en cualquier hogar es su sutileza y tamaño, ya que ocupa poco espacio y brinda mucha comodidad debido a que su parte principal es el asiento blando ubicado en la parte superior. 

Quizás el elemento que le da el valor de la versatilidad al puf es su capacidad de convertirse de un asiento a un cajón en el que se pueden guardar elementos domésticos. La parte superior del puf funciona como una especie de tapa que se pone y se quita con facilidad para poder acceder al interior y guardar o sacar cualquier cosa que allí se guarde. Teniendo como ventaja que mientras esté cerrado el asiento este no se moverá debido a que encaja perfectamente con el cuerpo del sillón que tiene forma de cubo. 

En el sitio web de Colchones Fantasía hay una sección dedicada a este cómodo y versátil sillón que con el tiempo ha ido cambiando de forma y materiales, pero sin perder su esencia y confort. Precisamente esa esencia aún perdura y más en estos tiempos donde en los hogares se busca ahorrar espacio debido a que ahora los apartamentos y casas son de menor tamaño, haciendo que el puf encaje perfectamente en esta lógica.

En Colchones Fantasía podrás encontrar asientos tipo puf en forma de cubo y en forma rectangular, la diferencia radica en el tamaño, haciendo que el asiento en forma de cubo sea para uso individual, mientras el rectangular es para uso compartido debido a que su parte superior es más ancha. Obviamente, ambos cuentan con su espacio interno o bodega que hará las veces de cajón sin que nadie lo note. 

La variedad de colores va desde el gris, pasando por dos tipos de superficies azules e incluyendo al clásico puf café que combinará siempre con muebles tradicionales. Los pufs rectangulares son un poco más frescos e incluyen estampados coloridos que no desentonan en apartamentos coloridos y descomplicados, aunque también los hay disponibles en los colores básicos antes mencionados en los pufs individuales. 

Recibe a tus visitas en la sala de tu casa con la comodidad que este clásico asiento brinda. Incluso puedes juntar varios y ubicarlos en diferentes lugares de tu sala sin preocuparte por el espacio, ya que su diseño minimalista y sutil permite que encajen en cualquier rinconcito de tu hogar; Si necesitas puedes solicitar un préstamo en línea para darte el gusto de tener en tu sala el puff que siempre has querido.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE