Blog

Qué colchón se recomienda para un buen descanso

¿Qué colchón se recomienda para tener un buen descanso?

Actualmente contamos con una amplia oferta de colchones en el mercado, lo que hace difícil elegir el colchón ideal para tener un buen descanso. Para ello, hay diferentes factores que se deben tomar en cuenta y que seguro deberías conocer para disfrutar de una buena experiencia de sueño. 

La oferta de colchones varía dependiendo de variables como la firmeza, el grosor y el tipo de relleno principalmente, así que saber cuál colchón es el ideal para un buen descanso no resulta ser una tarea fácil. 

En el artículo del día de hoy veremos todo lo que necesitas saber para elegir el colchón que más te convenga para tener un buen descanso.

Cada persona es diferente

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todas las personas no requieren del mismo colchón, todo depende de su morfología, peso y otros factores que inciden directamente en la elección del colchón.

A continuación, responderemos algunas preguntas que suelen ser frecuentes cuando estamos en la tarea de saber más sobre el colchón ideal.

¿Cuál es la forma en la que sueles dormir?

La postura del cuerpo mientras duermes es esencial para saber qué tipo de colchón es el más recomendado, por ello, siempre debes analizar la posición en la que sueles dormir y basado en ella más otros factores, tomar una buena decisión. 

Las posiciones pueden ser boca arriba, boca abajo o de lado.

En caso de dormir boca abajo, el colchón debe ser preferiblemente duro, esto debido a la incómoda posición que puede adoptar la columna y los posibles dolores que pueden surgir. Por otra parte, si duermes de lado, el colchón ideal sería uno más blando, permitiendo que este se adapte al cuerpo y disminuye la tensión en los hombros y el cuello.

Tal vez pueda interesarte: ¿Sabes cuál es la mejor postura para dormir?

¿Sabes bien cuál es tu peso?

A pesar que es un factor que no suelen preocupar mucho a la persona, a la hora de elegir un buen colchón, sin dudas es algo que sí debería ser tenido en cuenta. El peso es un punto importante, ya que de él depende la firmeza que requiere el colchón. 

Por ejemplo, si eres una persona con un peso elevado, lo ideal es que el colchón sea firme, así se evitará un hundimiento excesivo del cuerpo y la adopción de malas posturas. Si por el contrario, el peso es ligero, lo ideal es tener un colchón blando para que este distribuya bien el peso en todo el colchón, de esta forma no sobrecargan algunas zonas y evitas problemas de dolores lumbares.

Cabe recordar que tanto el peso como la posición que tienes mientras duermes deben ser tenidas en cuenta y buscar así un balance para tomar una buena decisión.

¿Eres una persona que se mueve mucho o poco mientras duermes?

También es importante saber si eres una persona que se suele mover mucho en las noches. Una de las formas para identificarlo es si al día siguiente, te levantas y las sábanas están salidas, si es así, eres una persona que no adopta una sola postura durante la noche.

En casos como este, lo ideal es poseer un colchón duro, así será más fácil moverse. Por otra parte, si eres una persona que duermes igual durante toda la noche, para ti es ideal un colchón más blando.

¿Qué importancia tiene el calor corporal?

La temperatura del cuerpo es algo que prácticamente nunca tomamos en cuenta y que no solemos relacionar con el colchón, de hecho, pensamos en otro tipo de elementos, tales como las cobijas y las sábanas. Sin embargo, también los colchones son fundamentales.

Por ejemplo, si eres una persona que suele tener mucho calor en las noches, lo ideal es que tengas un colchón con resortes tipo muelle para que tengas mayor ventilación, si pasa lo contrario, las mejores opciones son los colchones de espuma y látex.  

¿Sufres algún tipo de alergia?

Por último, hay que preguntarse sobre las alergias que se pueden tener. Si eres una persona que sufres de asma o algún tipo de alergia, las opciones ideales para ti son los colchones de látex con una funda lavable para evitar la acumulación de polvo.

Finalmente, ya tienes muchas dudas resueltas que te permiten saber cuál es el colchón ideal para ti, hablamos de la postura, del peso, de la temperatura corporal y otros factores que te brindan todo lo necesario para hacer una buena elección

Ahora que ya sabes todo esto, elige la mejor opción en www.colchonesfantasía.com 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales LinkedIn, Facebook, Instagram y suscribirte a nuestro maravilloso club del descanso.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE