Blog

¿Qué tipo de almohada debería de comprar?

El cuello es una de las partes del cuerpo donde más sufrimos dolor, esto se debe a malos movimientos o factores que terminan tensando los músculos de este provocando dolor. Uno de los factores más comunes que provocan dolores en el cuello están relacionados con la posición en que dormimos, más que todo por el uso de almohadas que crean tensiones innecesarias en esta parte. Por esta razón, hoy te contamos qué deberías de tener en cuenta a la hora de comprar una almohada y cuál es la mejor para ti según tus necesidades.

Almohadas viscoelásticas

Las almohadas viscoelásticas son perfectas tanto para personas con problemas cervicales o de espalda como para prevenir estos dolores, de hecho, los médicos suelen recomendar su uso enormemente, dado que estas alivian la presión, se adaptan a tu cuello y cabeza y no se deforman, es decir, recuperan su forma inicial cuando dejas de utilizarlas. Estas cualidades son las que han hecho que sea una almohada realmente codiciada y amada en el mercado. Algunas almohadas viscoelásticas vienen con otros materiales que brindan mayor protección y comodidad, proporcionando un mayor descanso a tu cuello y cabeza.

Uno de los aspectos negativos que pueden tener este tipo de almohadas es que se calientan con facilidad, sin embargo, existen almohadas viscoelásticas que vienen con un gel u otros materiales que regulan la temperatura, por lo que deja de contar con esta desventaja. Otro de los “en contra” que tiene este tipo de almohadas es su precio, pero creemos que es mejor comprar una almohada un poco más cara pero durable y hecha con excelentes materiales que te proporcionan un descanso inigualable, a comprar una almohada mucho más económica pero que no brindan ese tipo de comodidades ni calidad.

Almohadas de fibra

Este tipo de almohadas son las más comunes. Están rellenas por un material de fibra de poliéster que las hace transpirables, es decir, este tipo de almohadas no quedan mojadas por el sudor, sino que la fibra provoca que siempre esté seca. Además, son muy fáciles de lavar, por lo que no requieren ningún lavado especial. Una de sus grandes cualidades, es su frescura, estas no proporcionan calor, por lo que sentirás su frescura incluso en los climas más calientes. Por otro lado, este tipo de almohadas cuentan con un precio mucho más asequible que las anteriores y esto también la hace una opción llamativa.

Sin embargo, la calidad de estas almohadas no es tan buena como las anteriores, puesto que esta fibra se puede deformar más fácil y tienden a ofrecer un apoyo bajo, por lo que muchas veces es mejor utilizar dos de estas almohadas para no perjudicar tu cuello o espalda.

Según estos dos tipos de almohadas que te presentamos hoy, la que te brindará una mayor comodidad, frescura y durabilidad es la almohada viscoelástica, puesto que sus componentes están diseñados para adaptarse a tu cuerpo sin deformarse. Además, cuentan con diferentes materiales que te brindarán mayor comodidad y soporte.

Si estás interesado en adquirir una almohada viscoelástica, te recomendamos Colchones Fantasía, que cuenta con un excelente catálogo de almohadas, todas con esta característica, que le brindarán a tu cuello el mayor confort.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE