Blog

4 sencillas razones del porqué invertir en un nuevo colchón

4 sencillas razones del porqué invertir en un nuevo colchón!

¿Te ha pasado que te acuestas a dormir y te levantas cansado o con dolor en la espalda, cabeza o cuello? Esto se debe a que tu colchón no te está permitiendo dormir en una buena posición, por lo que el cuerpo tiende a sentirse cansado al no estar completamente cómodo. Dormir bien es importante no sólo para nuestra salud física, sino también para la mental, ya que es la parte más activa de nuestro organismo, por esta razón, cuidar y preocuparnos por nuestro sueño, nos ayudará en un futuro a sentirnos mejor y rendir más.

Muchas veces nos encariñamos con nuestros colchones, pero es necesario cambiarlos para que nuestro descanso y, por ende nuestra salud, no se vea afectado por este factor. Así que en este artículo te contamos por qué cambiar tu viejo colchón e invertir en uno nuevo.

 #1: Es el lugar donde más tiempo pasas

El ser humano pasa alrededor de seis a ocho horas durmiendo en su cama, agrégale a eso los momentos en los que te acuestas a meditar, ver televisión o una película en alguna plataforma de streaming, incluso estudiar o leer un libro, esto refleja que mucho de nuestro tiempo lo pasamos en esta superficie. Por esta razón es importante invertir en un buen colchón, porque allí pasarás una gran parte de tu tiempo, entonces ¿por qué no hacerlo en una cama cómoda?

Agregándole a esta cuestión, un colchón dura en promedio entre unos ocho o diez años, luego de este tiempo es mejor cambiarlo, ya que el deterioro puede provocar alteraciones en nuestro cuerpo, fuerzas innecesarias e incluso dolor o entumecimiento de las articulaciones. ¿No es mejor cuidar nuestra salud e invertir en un nuevo colchón en lugar de pasar por esos riesgos?

#2: Un colchón viejo puede afectar tu salud e incrementar tus enfermedades

Los colchones, al igual que cualquier otro producto, tienen un uso limitado que, cuando se sobrepasa, comienza a presentar más problemas, como hundimientos, presencia de muchos ácaros, deformaciones, entre otros, que pueden afectar nuestra salud. Si tiendes a sufrir de alergias o asma, debes prestar mucha atención al cuidado del colchón, porque estas pueden incrementar por el contacto con los ácaros. 

Si sufres de enfermedades musculares, lumbares, óseos, etc, es peligroso para tu salud no tener un colchón que se adapte a tus necesidades o que esté deformado o hundido por los años que lleva el colchón.

 

#3: Necesitas un lugar dónde tener un descanso profundo

Ninguna terapia, sesión de masaje o meditación, es tan eficiente para nuestro cuerpo como una noche de descanso profundo. Una buena noche de sueño desencadena una mejora en nuestra salud mental y física, porque nuestro organismo está en todo su potencial para hacer cualquier actividad que queramos. 

Por lo general, creemos que la cantidad de horas para dormir es mejor que la calidad de las horas, lo cual es un poco desacertado porque descansamos más cuando tenemos un buen momento de sueño, aunque dure poco. Los beneficios de un buen colchón, un colchón nuevo, es precisamente la calidad del descanso que te dará.

#4: Necesitas un colchón que se adapte a ti

A medida que vamos creciendo, nuestra fisiología cambia y con ella, las necesidades. Cada etapa tiene un requerimiento específico para nuestro cuerpo, por lo que es indispensable escuchar a nuestro organismo para saber qué es lo que necesitamos. En cuanto a los colchones, nuestras necesidades son las que definirán si precisamos de un colchón blando o más bien duro o semiduro, con regulador de temperatura, de resorte o espuma. Cada cualidad de los colchones satisface una de nuestras necesidades, por lo que debemos buscar una cama que se ajuste totalmente.

Por último, recuerda que invertir en un nuevo colchón no es un capricho, al contrario, es invertir en ti, en tu salud y bienestar. Tu calidad de vida mejorará notablemente cuando cambies de cama, porque pasarás de noches en vela, llenas de estrés e incomodidades, a noches de descanso profundo y revitalizadoras. ¿Qué esperas para comprar un nuevo colchón?

Si estás buscando un colchón que te brinde el descanso que necesitas, en Colchones Fantasía tenemos todo un catálogo diseñado para hacer de tus noches un buen sueño, así que visita nuestra página web y entérate de lo que tenemos para ti.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE