Blog

Resortes o espuma

¿Resortes o espuma? Cuál colchón es mejor

Cada objeto del que actualmente disponemos, con el paso de los años, ha sido mejorado circunstancialmente, siempre en busca de mejorar las prestaciones y comodidades que éste pueda ofrecernos. El colchón, por supuesto, hace parte de esos elementos que se han ido perfeccionando cada vez más, en busca de obtener un mejor sueño y un descanso más reconfortante.

Seguramente después de una buena y completa noche de sueño, te has sentido a la mañana siguiente con más energía, de mejor humor y con mayor disponibilidad para llevar a cabo las labores que un ajetreado día de trabajo o estudio, guardan para ti.

De no ser de esta forma, probablemente parte importante del problema, y el cual solemos desatender, se encuentra en el tipo de colchón sobre el que duermes.   

Si ya has decidido cambiar esas noches de insomnio o esos dolores de espalda, producto de un colchón que no es el adecuado para ti, en Colchones Fantasía, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, en el cual encontrarás toda la información necesaria que te ayudará a despejar dudas, y aprendas a elegir el colchón que guiará tus mejores sueños.

Diferencias entre un colchón de resorte y de espuma

Probablemente esta sea la pregunta más común entre la mayoría de personas que quieren cambiar de colchón, ya sea porque el que tienen en sus habitaciones, está muy desgastado, no proporciona un buen descanso, una mudanza o por motivos de higiene y alergia. Sea cual sea el motivo al momento de querer comprar uno nuevo, desconocemos los beneficios y diferencias, que un colchón de resortes o de espuma puede brindarnos.   

No importa si es para una cama individual, doble tamaño o King size. Lo mejor siempre será estar bien informado de las prestaciones como, la vida útil del producto, los materiales de fabricación, y desde luego el precio, que espuma o resorte tiene para nosotros. 

Colchón de resorte

Este tipo de colchón está formado por una base de resortes o muelles cilíndricos de alambre, dispuestos en hileras verticales. Algunos colchones más modernos, cuentan con estas hileras envueltas en una funda de tela, que le permite al colchón absorber el peso sin distribuirlo al resto de muelles, las cuales son revestidas con una placa de espuma de distintas espesuras. 

Entre las características que puede brindarnos un colchón de resortes son: mejor circulación del aire, una duración más elevada que los de espuma, la posibilidad de combinarlo perfectamente con cualquier tipo de soporte, una firmeza más estable gracias a su estructura, y un precio menor en el mercado.

Sus mayores desventajas, aunque esto depende mucho de la calidad de los materiales del colchón, que podemos encontrar en este tipo están: la posibilidad de deformarse en poco tiempo debido al exceso de peso, y la dureza  gracias a las pocas capas que algunos modelos pueden tener, para aislar los resortes. 

Colchón de espuma

Esta clase de colchones suelen medir de grosor entre 18 y 20 centímetros, completamente fabricados de poliuretano. Dependiendo de la densidad de la espuma, serán más estables y rígidos; así mismo, reaccionan distribuyendo el peso acomodándose a cada forma del cuerpo, y si cuenta con la llamada espuma HR, regresarán a su forma original.

Al igual que con los colchones de resortes envueltos, los de espuma HR, también nos brindan la posibilidad de contar con movimiento independiente, disminuyendo de esta forma las molestias que se pueden causar a otra persona al momento de dormir juntos.  

En cuanto a las desventajas de este tipo de colchón, serán  la menor durabilidad que poseen en comparación con los colchones de resorte, además del balanceo que pueden presentar aquellos de calidad inferior.  

Ahora que sabes esto: entonces ¿cuál puede otorgarnos mejores beneficios?

Un buen colchón, sin duda será aquel que nos permita descansar de manera más eficiente, sin generarle a nuestro sueño ningún tipo de incomodidad o dolor, alejándonos de noches de insomnio y molestias.

Por lo tanto, desde Colchones Fantasía, queremos decirte que todo depende de ti, tus gustos, necesidades y sensaciones. 

Lo más importante y que sí debes tener en cuenta al momento de renovar tu viejo colchón entre todas las opciones disponibles en el mercado, será la calidad de los materiales de éste, y por supuesto, la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir por uno. 

No importa qué tipo de colchón sea, mientras pueda ofrecerte el mejor descanso posible. Visita nuestro sitio web, y descubre entre la gran variedad de opciones que tenemos para ti, tu colchón ideal.  

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE