Blog

¿Sabes cómo elegir un buen colchón?

Dormir es una actividad que debemos realizar todos los días, de hecho, se habla que estaremos en ella al menos un tercio de nuestras vidas, esto se debe a que es algo bastante importante que incide directamente en diferentes aspectos de nuestro día a día y por supuesto, si no tienes el mejor descanso puede afectar tu salud. Por esta razón saber elegir un buen colchón es fundamental, así podrás garantizar una experiencia de descanso ideal y mejorar en todos los aspectos que esto conlleva en la cotidianidad, la salud física y mental.

Partiendo de lo anterior, en el artículo del día de hoy aprenderás los aspectos claves para elegir el colchón ideal para ti.

¿Duermes solo(a) o acompañado(a)?

Uno de los primeros cuestionamientos que nos debemos hacer cuando vamos a comprar un colchón es ¿con quién duermo?, puedes dormir solo tú o con algún acompañante y dependiendo de ello empezarás a perfilar tu colchón ideal.

Este punto es importante, ya que cuando dormimos en compañía y no tenemos el colchón para ello, podemos molestar a quien duerme a nuestro lado solo con realizar algún movimiento, por esto, es importante elegir en este caso un colchón que absorba bien el movimiento y así no molestar a la persona con la que duermes.

¿Cuál es tu contextura corporal?

Otro aspecto de suma importancia es elegir un colchón que sea acorde a tu talla, si eres una persona grande y que tiene un peso considerable, lo ideal es que el colchón tenga una uniformidad y así evitar malformaciones en el colchón. En caso de ser una persona más ligera, el colchón puede ser más flexible, esto distribuirá mejor el peso.

¿Cuál es tu postura al dormir?

Normalmente adoptamos diferentes posturas al dormir, esto dependiendo del tipo de personalidad que tengamos.

Tal vez puede interesarte tu personalidad según la forma en la que duermes

Por lo general las posturas básicas son:

Boca arriba: las personas que duermen en esta postura, deben usar preferiblemente un colchón duro para evitar corvaduras en la columna.

De lado: si duermes de lado, necesitarás un colchón de dureza media.

Boca abajo: por último, para dormir cómoda y saludablemente boca abajo, lo ideal es tener un colchón blando.

¿Eres de esas personas que se mueven mucho mientas duermes?

Si eres de aquellas personas que se mueven durante toda la noche, lo mejor para ti es usar un colchón de base dura, este te permitirá moverte con facilidad y no afectar el sueño de quien duerme contigo si es el caso.

Es importante tener en cuenta que a pesar que el colchón deba ser duro, este debe tener características de adaptabilidad, ya que con seguridad dormirás en varias posturas en la noche.

¿En las noches sientes frío o calor?

La temperatura corporal también es un factor clave para un buen dormir, si sientes demasiado calor e incomodidad en la cama generalmente es porque el colchón no permite que exista una fluidez del aire que refresque tu cuerpo, por eso, si eres de esas personas, lo ideal es que tengas un co0lchón con materiales que permitan la traspiración de tu cuerpo, esto te climatizará y así tendrás un mejor dormir.

La edad es un factor esencial

A medida que nuestra edad avanza, nuestros comportamientos, gustos y necesidades también lo hacen. La elección de un buen colchón debe tener en cuenta la edad que tienes, es importante recordar que nuestro cuerpo cambia y requiere de ciertos cuidados, por esta razón, si eres vas a elegir colchón para un niño lo ideal es que este sea blando y a medida que la edad aumente será necesario uno más blando.

Una buena garantía

Por último, pero no menos importante debes tener en cuenta cuál es la garantía que te ofrecen cuando compras un colchón, en muchas ocasiones vemos colchones con muy buena apariencia, pero a la hora de darle uso nos encontramos con una realidad muy diferente, justo allí es donde juega un papel importante la garantía, ya que tendrías el respaldo de hacer algún cambio de ser necesario.

Ahora ya conoces cuales son los aspectos básicos para elegir un bueno colchón, solo debes ponerlos en práctica y seguro tu manera de dormir mejorará notoriamente.

Para conocer todas las alternativas de colchones que tenemos para ti, ingresa a nuestra categoría colchones y asesórate con expertos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y recuerda suscribirte a nuestro club del descanso y mantente enterado de todos los temas relacionado al buen dormir.

 

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE