Blog

Colchones para dormir de lado

¿Sabías que existen colchones para dormir de lado? Aquí te damos la guía perfecta

Es ampliamente conocido que la energía y actitud con la que afrontamos nuestro día depende mucho de cómo pasamos nuestras noches. Descansar mientras dormimos depende de varios factores, entre ellos están los colchones que usamos, las posiciones que adoptamos y hasta la preparación previa a irse a la cama alejándonos de aparatos electrónicos. Una de las posiciones más comunes que adoptamos a la hora de dormir es ubicarnos de lado sobre alguno de nuestros costados, para esta posición existen colchones especiales que hacen que nuestro descanso sea más placentero.

Si nos basamos en la posición del cuerpo boca arriba al momento de dormir tendríamos como referente esencial el hecho de que nuestra espalda esté pegada al colchón en las zonas de descarga como lo son los hombros y las caderas. No podemos olvidar que la espalda del ser humano no es completamente recta, sino que nuestra columna tiene ciertas curvas que son esenciales y debemos tener en cuenta al momento de comprar colchones con el fin de cuidar nuestra salud.

En el caso de las personas que duermen de lado estas curvas son mucho más pronunciadas, por ende, hay que tener mucho más cuidado en la elección de nuestros colchones con el fin de tener un buen descanso. Lo primordial de estos colchones especiales para personas que duermen de lado sobre sus costados es que se deben adaptar de manera más ergonómica al cuerpo humano con el fin de rellenar eso espacios que se forman entre nuestros cuerpos y la superficie de los colchones

Los colchones ideales para las personas que duermen de lado son aquellos que tienen un nivel de firmeza intermedio, ya que si el colchón es muy duro menos va a tender a acoplarse a la forma del cuerpo y los costados quedarían con espacios que dificultarían el descanso del cuerpo, pues al no estar apoyado de manera adecuada tendrá que hacer más esfuerzo para estar en dicha posición. Y este esfuerzo es “silencioso”, al estar dormidos no nos percatamos, aunque al momento de despertar se siente el cansancio debido al esfuerzo prolongado durante la noche.  

Los colchones con una firmeza media o baja también son esenciales al momento de cumplir otro factor determinante en los colchones ideales para personas que duermen de lado, y es el apoyo. Cuando dormimos de lado nuestro cuerpo puede variar la postura en nuestras piernas o en nuestras caderas, es por eso que el colchón debe brindar una capacidad de adaptación eficiente al contorno del cuerpo, y mientras más blando sea más nivel de adaptación tendrá.

Hay que tener en cuenta que los colchones con firmeza moderada (de 3 a 6 en una escala donde 10 es lo más firme) tienden a retener el calor en su estructura, aunque hay colchones fabricados con tecnologías que incluyen capas de gel que disminuyen la temperatura del colchón.

Un tercer aspecto fundamental en la elección de colchones adecuados para personas que duermen de lado es el factor de la rotación pélvica, pues básicamente esta zona central del cuerpo funge de enlace entre las piernas y la espalda y hombros. 

Mientras dormimos de lado vamos teniendo ciertas variaciones en las posturas sin cambiar completamente de posición, es decir, manteniendo el costado sobre la superficie de la cama, aunque nuestras piernas o brazos si cambien de posición, algo que hace que el cuerpo y el colchón vuelvan a reacomodarse con el fin de buscar confort. Es aquí cuando la zona pélvica se convierte en esa zona que resiste y asume el esfuerzo de cada cambio de postura o movimiento que realizamos. 

Para muchos especialistas la postura lateral al momento de dormir es de las posiciones más saludables ya que mejora la respiración, evita los ronquidos y reduce el reflujo gastroesofágico, ya que la presión de la postura se centra en los hombros o las caderas y no precisamente en la zona del tórax. De hecho, a las mujeres en embarazo les recomiendan dormir de lado para tener un mejor descanso del cuerpo y distribuir mejor el peso del vientre.

Recuerda que cada cuerpo habla y tiene sus propias necesidades. Antes de buscar un colchón por su precio o calidad debes analizar primero tus hábitos de sueño con el fin de tener un colchón que sea más adecuado para cada tipo de necesidad.

Si deseas encontrar más información sobre tu tipo de colchón ideal para dormir de lado y demás opciones puedes encontrar información en el sitio web de Colchones Fantasía.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE