Blog

¿Sabías que existen colchones para dormir de lado?

¿Sabías que la posición para dormir es uno de los factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón nuevo? En el artículo del día de hoy te explicamos brevemente cómo mejorar la calidad del sueño en función de su postura al dormir y te mostraremos otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo colchón.

Por lo general, cuando nos dormimos, elegimos una posición que nos haga sentir cómodos, sin embargo, en muchos casos, los colchones pueden afectarnos la calidad del sueño y otros aspectos de salud.

  • Si duermes de lado:

Las personas que duermen de lado no siempre permanecen en la misma posición, normalmente cambian la postura de sus piernas. En esta situación cambiante, las personas que duermen de lado necesitan colchones que tengan una firmeza intermedia, generalmente entre un 2 y 5 de 10 puntos (los 10 son los que tienen una mayor dureza).

Algo muy importante es que los colchones suaves le brindan mucho apoyo a la persona, además puede aliviar la presión en el cuello y la espalda para aquellas personas que mantienen molestias, claro está todo dependiendo de la contextura y el peso.

La sensación de firmeza y comodidad es muy importante para quienes duermen de lado, por esta razón necesitan colchones lo suficientemente suaves para que este se adapte a las curvas del cuerpo de la mejor manera.

Los colchones que son demasiado rígidos no se pueden adaptar a la forma del lado para dormir, lo que resulta en una falta de apoyo constante mientras duermes, lo que a menudo crea puntos de presión y puede provocar dolores lumbares, de cuello y / o en los hombros.

  • Si duermes boca arriba:

En el caso de las personas que duermen boca arriba, los colchones suaves pueden causar dolores lumbares, ya que se crean puntos de presión críticos en diferentes zonas del cuerpo de la persona, además de no proporcionar una estabilidad ideal en todo el cuerpo. Por esta razón el colchón debe tener la capacidad de aguantar el peso de la persona, ya que, si este se hunde, la espalda sufrirá una curvatura que con el tiempo se verá reflejada en la salud de quien duerme.

Los colchones recomendados para personas que duermen boca arriba deben tener una dureza entre 4 y 7.

  • Si duermes boca abajo:

Para las personas que duermen boca abajo, los colchones muy suaves también pueden ser negativos para su salud, esto se debe a que necesitan que la espalda se conserve recta, por ende, un colchón muy suave hará que la persona duerma con una curvatura en su columna vertebral, lo que le proporcionará dolores en la parte baja de ella.

Teniendo en cuenta lo anterior, los colchones para aquellas personas que optan por esta postura, necesitan de alternativas muy planas y con un nivel de dureza mayor, por esta razón el colchón debe estar entre un 5 y un 8 de dureza, recordando que los colchones número 10 son los más duros y son casos especiales.

El peso, clave para elegir un buen colchón.

Otro aspecto que es de suma importancia a la hora de comprar colchones es el peso, este tiene unas escalas y dependerá mucho de él cual es tu mejor opción. A continuación, detallamos la escala de peso.

  • Si eres una persona que no tiene mucho peso, es decir, 68 kg o menos y desea una sensación media, el colchón ideal está entre 5 y 7.
  • Si eres una persona con peso promedio, es decir, de 68 kg a 90 kg y desea una sensación media, el colchón ideal está entre 5 y 7.
  • Si eres una persona con mayor peso, es decir, más de 90kg y deseas un tacto suave, el colchón ideal está entre 3 y 4.
  • Una persona de menor peso, es decir 63 kg o inferior o con un peso promedio y desea firmeza, el colchón ideal está entre 8 y 9.

Conociendo la postura en la que duermes y entendiendo el nivel de dureza que necesitas según tu peso ya sabes cómo elegir el colchón ideal para ti.

Para ver las alternativas que tenemos para ti, ingresa a nuestra categoría de colchones y elije la mejor opción.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones, también puedes suscribirte a nuestro club del descanso, donde tendrás contenidos relacionado con la importancia del sueño y cómo mejorarlo día a día.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE