Blog

Sofá de tela o de cuero, ¿Cuál elegir para la decoración de tu hogar?

La decisión de comprar un sofá no es una tarea fácil. Con frecuencia estos muebles suelen estar ubicados en sitios de la casa en donde recibimos visitas personales, como lo es la sala de estar. Según lo anterior, debemos pensar en las características de nuestro sofá en función de los amigos, familiares o compañeros que visitan nuestro hogar y, no solamente basados en nuestros gustos estéticos. Eso no quiere decir que debamos elegir un mueble que no nos guste, sino que debemos incluir otros puntos de vista a la baraja de posibilidades. 

Entre las opciones de materiales que tenemos para elegir un sofá hay dos que sobresalen del resto sin duda alguna. ¿Optar por uno de cuero o de tela? La respuesta más sincera es que no hay una sola respuesta. Hay muchas y todas cambian dependiendo de algunas variables que te contaremos a continuación. Las dos son opciones de sofá válidas y sumamente aportantes a la vida del hogar, aunque sólo llegaremos a ella si analizamos primero las condiciones de nuestra casa y los hábitos de todos los miembros de la familia. 

Un factor relevante que ayudará a darle respuesta a esta pregunta sobre la elección de un sofá de cuero o de tela es tener en cuenta cuántos integrantes tiene nuestra familia. Saber este dato nos dará una luz inicial para decidirnos, ya que, con esta simple información podríamos entender cuánto sería el nivel de exigencia del sofá en el día a día. 

Por ejemplo, saber si hay niños, niñas o jóvenes en nuestra casa sería un buen indicador. Por lo general los menores de edad no son los más cuidadosos en cuanto a la limpieza se refiere y con frecuencia pueden recibir visitas de amigos del colegio o vecinos que probablemente usarán nuestra sala como zona de juego. 

En este caso se podría pensar en elegir un sofá de cuero, debido a que su textura es más resistente al uso y también más fácil de limpiar, en caso de que sea necesario, y sabemos que con niños en la casa siempre es mejor tomar precauciones que nos ahorren varios dolores de cabeza, e incluso, algunos pesos, puesto que un sofá de cuero tiende a durar mucho más en comparación a los fabricados con tela. 

Podemos encontrar otras ventajas que nos trae el optar por un sofá de cuero, entre ellas: darle un toque de elegancia y frescura a nuestra sala, consiguiendo así, dejar una muy buena imagen ante las eventuales visitas.

Por otra parte, en casas donde no haya niños y el tema de la limpieza no sea un condicionante, es muy útil el elegir un sofá de tela para adornar nuestra sala. Estos suelen tener una amplia variedad de colores y texturas que nos permite enfocarnos más en aspectos estéticos (decoración y el estilo de los interiores de la casa) que prácticos (limpieza). En las familias actuales que viven en ambientes frescos como apartamentos, la inclusión de un sofá de tela le aporta mucho más al estilo del hogar.

Otro condicionante que es relevante al momento de elegir un sofá de cuero o de tela es ver el presupuesto con el que se cuenta. Teniendo presente lo anterior, los muebles de cuero tienden a ser más costosos, pero también suelen tener una vida útil mayor. Caso contrario ocurre con los de tela que son significativamente más económicos, al tener un ciclo de vida menor. 

Esta decisión va a pasar más por la realidad económica de las familias en el momento de adquirir el sofá, si se tiene un recurso limitado se puede optar por uno de tela, teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas que este tiene, si, por el contrario, se tiene la posibilidad económica de comprar cualquiera de los dos lo que resolverá la decisión serán las condiciones de uso que se le dará al mueble.

Una manera más práctica de resolver tus dudas en relación a la elección del tipo de sofá es revisando el catálogo virtual o visitando las sedes de Colchones Fantasía. Allí encontrarás una gran variedad de opciones para decidir, y adicionalmente, recibirás asesoría personalizada por parte de expertos que te guiarán en la adquisición del próximo integrante de la familia.     

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE