Blog

Tipos de colchones según sus medidas ¿Cuál te conviene más?

Un aspecto fundamental a la hora de definir qué tan buen descanso tenemos en las noches es el tamaño y el tipo de colchones que usamos. No todos son iguales en sus dimensiones ni en su estructura, ya que hay categorías bien definidas en las que las personas pueden acomodarse según sus necesidades personales. En este punto debemos tener en cuenta que existen unas medidas recomendadas para que un cuerpo pueda descansar tranquilo y moverse durante la noche con comodidad. Debes tenerlas en cuenta al momento de elegir qué tipo de colchones usar, más que todo si duermes con tu pareja.

Los colchones tienen dos grandes tipos de categorías que dan luces de qué medidas debería elegir una persona según sus características. La primera gran diferencia que tienen los colchones se basa en los que son sencillos, o sea, para dormir una persona en su cama individual, o los que son dobles, es decir, diseñados especialmente para parejas o personas que duermen acompañadas. Las medidas aproximadas dictan que los colchones que miden 1.20 centímetros de ancho y 1.90 centímetros de largo o menos, son individuales. Mientras que los que superan estas medidas se consideran colchones dobles o matrimoniales.

Las medidas de estas superficies de descanso son ilustrativas y no quiere decir que una persona que duerma sola no puede optar por elegir un colchón doble. Por el contrario, es recomendado que cada cuerpo tenga unos 20 centímetros de espacio perimetral para moverse en medio de la noche sin perder la comodidad. Los colchones individuales se dividen en dos estilos, los que son sencillos o semi dobles Estos, por lo general son adquiridos para personas que no tienen una contextura física gruesa o para niños en etapa de desarrollo.

En el caso de los menores de edad la elección de su cama es de vital importancia para garantizar aspectos como la seguridad, ya que lo ideal es brindarles colchones con suficiente espacio para evitar eventuales caídas. La recomendación siempre será elegir superficies amplias, más si los niños están en etapas de crecimiento, ya que en algunos meses pueden variar las condiciones físicas y si no se prevé esta situación lo más seguro es que haya que volver a comprar otro colchón en poco tiempo.

Si hablamos de las camas dobles hay que prestar especial atención a los colchones que puedes elegir en el caso de que duermas en pareja, puesto que hay medidas mínimas de superficies matrimoniales que no garantizan que dos cuerpos muy grandes pueden descansar con comodidad. Así que siempre debes asegurarte de tener en cuenta el tipo de contextura física que tengan ambos y opta siempre por una superficie en la que sobre espacio y no que falte.

Existen diferentes medidas para colchones grandes: Doble, Queen y King. Cada uno varía en sus medidas de ancho, aunque mantienen una base que oscila entre los dos metros de largo, espacio suficiente para que un cuerpo de estatura promedio o alta repose en una cama y tenga apoyo desde la cabeza hasta la punta de sus pies. Si ponemos el caso de una pareja que tenga una contextura física delgada puede elegir cualquiera de las tres opciones sin ningún inconveniente, aunque si desean experimentar un descanso más placentero pueden comprar colchones que estén por encima de sus medidas.

Existe otro aspecto que las personas que duermen acompañadas deben tener en cuenta al momento de elegir un colchón ideal y es que muchos de estos tienen incorporados materiales y tecnología que aísla el movimiento de un sector a otro. Este tipo de colchones que controlan la transferencia de movimiento son una opción ideal para personas que duermen acompañadas y que tienden a moverse mientras duermen.

Por último, debemos mencionar que las medidas de los colchones no son el único ítem para saber qué superficie es la ideal en cada caso, sino que van de la mano con el tipo de material en que son fabricados y el nivel de firmeza. Por ejemplo, si sabemos que un colchón no va a recibir mucho peso podríamos optar por niveles de firmeza medios o blandos. En el caso de que los cuerpos sean un poco más pesados lo ideal sería elegir colchones de firmeza alta que soporten la presión y eviten que la superficie se hunda.

Si estás buscando los mejores colchones según tu estatura y contextura física te invitamos a explorar el sitio web de Colchones Fantasía, allí podrás encontrar el catálogo de opciones dividido por tamaños que van desde camas individuales hasta superficies dobles.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE