Blog

Tips para escoger los cojines según su tamaño y contraste

El sofá es uno de los objetos más importantes del hogar, generalmente lo tenemos en nuestras salas, en ocasiones en estudios o zonas de descanso en donde los sofás camas son los ideales. Sin embargo, uno de los aspectos que también debemos tener en cuenta, es cómo complementarlos para que se vean más hermosos siendo aún funcionales. Para ello se utilizan los cojines, estos son los acompañantes ideales de un sofá y se convierten en complementos decorativos según las temporadas del año. También, son accesorios que vuelve más cómodo al elemento principal. Pero algunas veces no elegimos las mejores opciones y es allí donde estos se convierten en los peores enemigos del sofá.

En el artículo del día de hoy queremos darte algunos consejos de cómo puedes elegir los cojines ideales, ya sea para tu sofá, sofá cama o el lugar donde los desees ubicar.

  1. Fíjate en la combinación de colores:

Este primer punto puede parecer muy obvio, pero realmente es algo esencial para la elección de unos buenos cojines. Sin duda la elección de los colores debe ser acordes a los del elemento principal, es decir, el color del sofá, sofá cama, cama, sillón, entre otros, así estos complementarán a la perfección. Por ejemplo, si vas a usar los cojines en un sofá cama y este es de color plano, podrás jugar con estampados o colores vistosos, ya que estos le brindarán vida al sofá y serán el complemento ideal; si por el contrario el sofá tiene estampados, los cojines pueden ser de colores planos o incluso de los mismos estampados del sofá, lo importante es que exista una coherencia visual y que tengan un buen contraste, logrando así un resultado equilibrado y armónico.

Recuerda también combinar tus cojines con las cortinas del lugar, esto normalmente funciona muy bien estéticamente.

  1. Analiza dónde van a estar ubicados:

Este es un punto importante, ya que no es lo mismo elegir cojines para un sofá que está ubicado en la sala que para un sofá cama que está en un lugar de descanso; cada uno cumple objetivos distintos y por ello sus complementos también lo hacen, para esto es importante que tengas en cuenta su dureza y el tipo de relleno, dado que algunos son más para decoración y otros son más cómodos para descansar, por ejemplo, el sofá cama.

La ubicación también afecta el tamaño que van a tener los cojines, sus medidas serán diferentes de acuerdo al lugar donde desees ubicarlos, no es lo mismo ubicarlos en una silla que en un sofá, sin dudas sus medidas serían totalmente distintas.

  1. Piensa cuántos cojines son necesarios:

El número de cojines depende del tamaño del sofá y de cómo desees decorarlo. Una forma muy conocida es que recorras el sofá de los extremos al centro, colocando de a dos cojines, con el más grande atrás y el pequeño delante de este; siguiendo este patrón y con una buena elección de colores tendrás un hermoso sofá con una bella decoración de cojines.

Como ves, los cojines son importantes complementos no solo para un sofá, ahora, recuerda que debes tener en cuenta el sofá que tienes o que deseas para elegir los mejores cojines.

Te invitamos a que ingreses a nuestra categoría de muebles y elijas el que más te guste.

Recuerda inscribirte a nuestro club del descanso para que te mantengas al tanto de todos los contenidos que tenemos preparados para ti.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Emma
//
Vannessa
VENTAS ONLINE