Los colchones de espuma son de los más conocidos y usados en las camas de los colombianos, este sin duda tiene ventajas económicas frente a otras alternativas y por ello suelen ser los más comunes en el mercado, pero a todo esto, ¿qué es un colchón de espuma y cómo aprender a diferenciarlos?En el artículo del día de hoy estaremos resolviendo esta inquietud y aclararemos todo lo que debes saber acerca de los colchones de espuma, desde su composición, sus beneficios, sus diferencias, los tipos de colchones y cómo elegir la mejor opción. Así que no te vayas y continúa leyendo que seguro te será de gran interés.¿Qué y cómo se componen los colchones de espuma?Los colchones de espuma son producidos a base de poliéster y poliuretano, dentro de su categoría se pueden encontrar diferentes tipos que pueden ofrecer mayor o menor densidad dependiendo de la calidad de fabricación.La densidad de los colchones de espuma sin duda es uno de los grandes factores que inciden al momento de comprarlo, aparte de afectar directamente en su calidad y el precio, también es una de las principales razones de los problemas musculares y de espalda, ya que un colchón con poca densidad puede afectar directamente en la salud de quien lo use.¿Qué tipos de colchones de espuma hay en el mercado?Como hemos visto en el párrafo anterior, los colchones de espuma tienen diferentes tipos de calidad, rangos bajos, medios y altos. Pero en su categoría, puede encontrar otras formas de ayudarlo a determinar el tipo de colchón y tomar la mejor decisión.Algunos fabricantes utilizan espuma HR para su interior, en estos casos el relleno puede ser de otros materiales de alta calidad, como viscoelástica o gel. Cuando identificamos que tiene este tipo de fabricación, sin duda se trata de uno de los colchones de espuma más recomendados y de mejor calidad que hay en el mercado. ¿Cuáles son sus beneficios?En el mercado existen muchas opciones de alta calidad que cuentan con múltiples ventajas para tener el mejor sueño posible, se pueden ver colchones ortopédicos para tener una excelente postura, también alternativas térmicas para no tener ni mucho calor ni mucho frío en las noches. En el caso de los colchones de espuma, también cuentan con varios beneficios que son importantes a la hora de comprar un colchón, a continuación, los describiremos.
- Economía: son la alternativa ideal que junta la calidad y el precio, a pesar que puedes encontrar en el mercado colchones de muy baja calidad, también puedes disponer de alternativas de una muy buena calidad a un precio justo.
- Resistencia: como vimos en anteriores párrafos un colchón con buena densidad, no solo puede brindar un estado de confort ideal cuando duermes, también puede ser más resistente y tener mayor vida útil.
- Material higiénico y transpirable: las espumas de buena calidad tienden a ser más higiénicas que otros materiales sintéticos.