Blog

Buen colchón eterna juventud

Un buen colchón, el secreto de la eterna juventud

El cuidado de la salud y la belleza son aspectos en donde las personas siempre ponen mucho cuidado, seguro muchos querrán tener el secreto para la eterna juventud, algo que nos han vendido en la industria de la televisión y la belleza. Pero qué tal si te dijera que el sueño y un elemento como el colchón son esenciales para muchos más años de juventud y productividad. 

Este tema de la eterna juventud proviene de la industria de la belleza y generalmente enfocan sus esfuerzos en desarrollar potentes cosméticos para regenerar la piel y lograr sus resultados de juventud. Muchos de estos se usan en las noches, con el fin de aprovechar el mejor horario para la regeneración de la piel y aumentar así su efectividad, siendo la noche el factor común en sus mejores resultados. 

Partiendo de lo anterior, también se encuentra la posibilidad de rejuvenecer, dejar de envejecer a un ritmo acelerado y tener mayor calidad de vida con la ayuda de un buen descanso y un excelente colchón. A continuación, mencionaremos esto cómo te ayuda a tener el elixir de la eterna juventud. 

Calidad del sueño 

Para nadie es un secreto que el sueño es vital para el ser humano, sin embargo, hace años durante la segunda guerra mundial esto aún estaba por demostrar, por lo que se realizaron experimentos con el fin de identificar cuánto tiempo podía aguantar una persona sin dormir. El resultado fue caótico, ya que se dieron cuenta que ninguna persona es capaz de estar durante 11 jornadas seguidas sin tener pequeños intervalos de sueño e incluso los que logran un periodo largo sin usar un colchón y descansar, lo único que consiguen es tener problemas físicos y mentales. 

De allí surgió la prohibición de experimentos de esta índole y así evitar mayor enfermedad en las personas. 

Sin duda, es claro que tener una buena calidad de sueño influye directamente en tu aspecto y en el deterioro de tu cuerpo, por lo que a continuación te damos algunas recomendaciones que puedes adoptar mientras descansas en tu colchón. 

  • Duerme entre 6 y 8 horas por día 

Los expertos recomiendan que duermas entre 6 y 8 horas diarias y así aprovechar y restaurar tu cuerpo y algunas funciones de tu organismo que mejoran tu calidad de vida y en si la salud física y mental. 

  • Mantén buena postura mientras duermes 

Tener una buena postura es esencial para lograr un buen descanso y un sueño restaurativo, para ello, es importante que elijas un buen colchón que te permita recostarte cómodamente y obtener un buen descanso. 

  • Utiliza ropa cómoda 

Nunca estará de más, usar ropa ligera que no te incomode para dormir. 

La elección de un buen colchón 

Dormir en cualquier lugar no será sano para tu organismo, debido a que la calidad del sueño no será la misma, entonces qué se debe tener en cuenta para elegir un buen colchón. 

1. Tamaño

El tamaño de un colchón dependerá si duermes en compañía o no. En caso de dormir con alguien más, lo ideal es que ambas personas tengan espacios suficientes, por lo que se recomienda usar mínimamente un colchón que tenga medidas de 190 cm de alto y 120 cm de ancho. 

2. Firmeza y dureza 

Por otra parte, está la dureza y a su vez firmeza del colchón, estos dependerán de la contextura de la persona y de su postura al dormir. 

3. Temperatura corporal 

Los colchones tienen diferentes tipos de materiales, los principales son: espuma, látex y viscoelásticos, de ello dependerá la ventilación del mismo, lo que a su vez repercutirá en la calidad del sueño de la persona. 

Por ejemplo, si eres una persona que cuando duermes tienes mucho calor, lo ideal es tener un colchón que posea buena ventilación y te permita refrescarte mientras descansas. 

4. Casos especiales 

Por último, también debes tener en cuenta que existen colchones para personas con dolores lumbares, al cual se le conoce como colchón ortopédico y existen diferentes opciones. 

La importancia de un buen descanso en las empresas 

Finalmente, tanto es la importancia del sueño y tener un buen descanso que no solo las personas lo usan para conseguir la eterna juventud físicamente, también las grandes empresas, se involucran en el tema y crean espacios que permitan a las personas tomar pequeños descansos reparadores para tener mejor productividad. 

Empresas como Microsoft y Google poseen dentro de sus instalaciones zonas de descanso y relajación para que durante cualquier momento sus empleados los usen. 

Ahora que conoces la importancia del sueño y cómo puedes conseguir esa anhelada eterna juventud, elige de la mejor manera. Para acceder a nuestras diferentes opciones, ingresa a la categoría de colchones y elige la mejor opción para ti. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todas nuestras publicaciones, nos puedes encontrar en FacebookInstagram LinkedIn. 

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Asesor de ventas Vanesa
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE