Blog

6 razones para elegir un sofá cama

6 razones para elegir un sofá cama

Cuando estamos en proceso de decoración de nuestro hogar, uno de los principales elementos que solemos cambiar es el sofá, este generalmente es grande y atractivo por ser la pieza clave de este lugar, sin embargo, a través del tiempo las cosas han evolucionado, los espacios se han reducido y las necesidades han cambiado. Hoy en día encontramos el sofá cama como una alternativa ideal para cualquier sala y a continuación te contaremos las 6 principales razones que existen para elegir un sofá cama.

Un sofá cama es un mueble que tiene múltiples ventajas, además de ser funcional, este cumple otros papeles que le brindan mayor trascendencia en los espacios que se utilice.

Continúa leyendo y conoce las principales razones:

1. Son ahorradores de espacio

Una de las principales ventajas que tienen los sofá cama, es que son ahorradores de espacios. Cabe recordar que por la cantidad de población que hay, las casas tienden a reducir sus tamaños y cada vez es más complejo ubicar elementos dentro de ella, por esta razón, tener un mueble que ahorra espacio se convierte casi que algo esencial para tener lugares más agradables y cómodos.

2. Son ideales para ubicar a tus invitados.

Seguro has deseado invitar a tus amigos y familiares para pasar un buen rato, para ello, siempre es importante tener ese espacio adicional donde puedas ubicarlos de forma cómoda en caso que sea necesario quedarse a dormir. En estos casos un sofá cama es la opción ideal, este lo puedes ubicar ya sea en la sala de estar o en una habitación aparte, con el fin de adaptarlo como una zona de descanso adicional. para invitados o huéspedes.

3. Sus diseños y su versatilidad

Un sofá cama es bastante versátil, este además de ser usado en las salas de estar, también puede ser ubicado en habitaciones adicionales como: dormitorios, salas de estudio, salas de descanso, entre otros.

Esta versatilidad es lograda gracias a su multifuncionalidad y por supuesto la cantidad de diseños que hay en el mercado.

4. Tienen alto confort 

Un sofá cama debe de cumplir por lo menos sus dos funciones principales, primero que todo que actúe como sofá, siendo cómodo y garantizando un buen rato de descanso cuando estemos sentados. Por otra parte, es necesario que funcione como cama y que cuente con todas las características de comodidad que tiene una cama para brindar un sueño reparador.

En este último punto, la tecnología en sus tejidos ha mejorado bastante en los últimos años, pasando de ser un simple mueble multifuncional que sirve de sofá y cama a ser un verdadero lugar de descanso cuando sea requerido.

5. Resistencia y duración

Una de las grandes ventajas de comprar un sofá cama es su calidad y durabilidad. Esta es similar a la de un sofá tradicional, ya que su estructura cuenta con materiales bastante resistentes y duraderos en su mayoría y con el cuidado recomendado, la vida útil de un sofá cama puede ser bastante.

6. Son muebles multifuncionales

Finalmente hablaremos de su multifuncionalidad, esta es una característica fundamental y diferencial de un sofá cama y es una de las más importantes sin lugar a dudas que convierte a este maravilloso mueble en una pieza obligatoria en cualquier hogar.

Como bien su nombre lo menciona, un sofá cama puede cumplir el papel de cama y de sofá para sentarse, además existen diferentes diseños que tienen adaptaciones adicionales para ser usados como otro tipo de muebles, tales como: mesas de trabajo, mesas para comer, entre otros.

Esperamos que te hayan servido las razones que hemos mencionado en el artículo de hoy, también quisiéramos recordarte que puedes encontrar más contenidos como este en nuestro blog, allí semanalmente estaremos publicando contenidos referentes a diferentes temáticas relacionadas a la importancia del sueño y un buen descanso.

Tal vez te interese suscribirte a nuestro club del descanso.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Comparte esta publicación:

Contácta un asesor
//
Asesor de ventas Emma
//
Servicio al cliente
VENTAS ONLINE