• No hay productos!
    • No hay productos!
pillows-1031079_960_720

Almohada memory foam PRINCIPAL 11

Almohada viscoelástica 2

Almohada inteligente 5

Características de colchones ortopédicos 1

Mejores almohadas 2

Tipos de almohadas 3

Almohada para dormir de lado 1

Almohada antiácaros 1

Conoce el tipo de almohada memory foam

La almohada memory foam es una gran amiga para poder tener excelentes horas de sueño; gracias a que está elaborada en una espuma de poliuretano también es conocida como almohada viscoelástica o almohada inteligente.

En el mercado existen gran variedad de tipos de almohadas, sin embargo la almohada memory foam al estar elaborada en un material sintético especial tiene la facultad de memorizar la forma del cuello y cabeza de la persona que desee tener un descanso ideal.

Las mejores almohadas son, gracias a que tienen las características de los colchones ortopédicos, las que aportan a una adecuada postura del cuerpo al dormir. Este es el caso de la almohada inteligente o almohada memory foam.

Curiosamente la almohada viscoelástica tiene un comportamiento que puede variar según el tipo de temperatura del ambiente en el que se encuentre.

Por lo anterior, cuando la almohada memory foam está fría, puede ser un poco más dura y rígida que cuando está caliente, pues en este último estado suele ser mucho más suave.

Gracias a las cualidades que tiene, la almohada inteligente tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo a través de la disipación de la presión que este puede generar.

¡Suele ser muy usada en diversos tratamientos médicos e incluso por personas que aman descansar de una forma profunda, tranquila y cómoda!

¿Cuál es la historia del material del que está hecho la almohada memory foam?

Gracias a los distintos avances que ha tenido la ciencia, la ergonomía y otras áreas del conocimiento, la NASA logra crear la espuma viscoelástica para usarla en los distintos materiales que los astronautas usan en sus misiones.

Luego de un tiempo, este material empezó a formar parte de cómodos asientos en aviones, buses y otros medios de transporte.

Gracias a que es un material que puede adaptarse a la forma del cuerpo humano o a la forma de cualquier objeto que haga presión sobre él, empezó a usarse en diversas aplicaciones médicas para personas que solo podían permanecer en una posición durante largos períodos de tiempo.

Después de un tiempo aparece dentro de la gama de las mejores almohadas la almohada memory foam para poder hacer del descanso y el sueño una experiencia muchísimo más cómoda.

¿Cuál es la propiedad más importante de una almohada inteligente?

La propiedad más relevante y fundamental de una almohada memory foam es que tiene la capacidad de disipar, como hicimos mención anteriormente, la presión del cuerpo que esté sobre ella, es decir: la cabeza, por ejemplo, queda completamente en contacto con toda la superficie de la almohada.

Gracias a lo anterior, se pueden evitar tensiones musculares que son derivadas de presiones altas en zonas como la cabeza, los hombros e incluso la cadera.

Podemos afirmar con total confianza y certeza que una almohada memory foam es al mismo tiempo una almohada para dormir de lado y una almohada antiácaros.

Los diferentes tipos de almohadas tienen la característica de estar compuestas por distintas densidades; esto quiere decir que una almohada inteligente puede tener mucho material viscoelástico en comparación con otros tipos de almohadas.

Para ejemplificar lo anterior podríamos imaginar que una almohada memory foam que tiene mucha densidad es aquella almohada que va a durar mucho más, a deformarse menos con el tiempo y el uso y a brindar un soporte maravilloso para quien la use.

Conociendo todas estas características sin duda alguna prestarás atención a lo que usas para dormir, por esto queremos que sepas que en Colchones Fantasía podemos brindarte toda la asesoría para que elijas la mejor almohada memory foam.

¡Visítanos!

Cibergrafía:

  1. https://www.memoryfoam.com.mx/beneficios
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Memory_foam
  3. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiBwau1udzmAhVS11kKHY2-DSMQFjALegQIBxAB&url=https%3A%2F%2Fventadecolchonesbaratos.es%2Fventajas-y-desventajas-de-las-almohadas-viscoelasticas%2F&usg=AOvVaw1x1TKgoEiAIsnHe-WO2GjP
Compartir

Cuéntanos lo que piensas aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *