Colchones duros o blandos ¿cuáles son mejores?

18 de enero de 2024


Colchones duros o blandos ¿cuáles son mejores?

Como te hemos contado en artículos anteriores, escoger un buen colchón que se acople a nuestras necesidades es sumamente importante, ya que es en nuestra cama donde pasamos el mayor tiempo de nuestra vida. Por ende, debemos preocuparnos por ese espacio donde reposamos y pasamos nuestros días, puesto que de eso dependerá qué tan óptimos nos sentimos para afrontar nuestro día a día.

Uno de los problemas que más se ponen sobre la mesa cuando queremos escoger un colchón es la firmeza de este, dado que de esto depende cuán cómodos nos sentimos. Por esta razón, en Colchones Fantasía te guiamos para que encuentres el colchón perfecto, haciendo un rastreo entre qué es mejor, si un colchón blando o uno duro.

¿Por qué comprar un colchón duro?

● El peso es importante a la hora de escoger el colchón, ya sea tu propio peso o si en el colchón duermen dos o más personas, adquirir un colchón duro cuando hay más peso, evitará que se hunda y que la espalda quede en una mala posición.

● Cómo duermes también es un factor importante. Si duermes mirando hacia arriba, te recomendamos este tipo de colchones.

Características de un colchón blando

● En cuanto a la firmeza, es menor y da una sensación más envolvente, te da la impresión de hacer parte del colchón.

● Al igual que los colchones duros, este tipo de colchones son diseñadas en materiales viscoelásticos, ya que dan sensaciones más suaves y son más maleables.

● Si eres una persona friolenta, los colchones blandos te dan mayor sensación de calor al dormir. Sin embargo, si buscas este tipo de colchones, pero te preocupa la temperatura, existen también modelos que regulan la temperatura.

● Indicaciones o recomendaciones médicas.

● Dolores lumbares no es recomendable un colkchón blando.


¿Por qué comprar un colchón blando?

● Si duermes de lado o boca abajo, también es mejor optar por colchones blandos.

● Por último, si eres delgado o la cama es solo para ti, es mejor este tipo de dureza porque con uno muy duro te sentirás incómodo.

Suaves con antitransferencia de movimiento.

Plassencia y gerencación saquen cosas buenas de cada colchón y no solo

Si estás interesado en renovar tu colchón, tenemos todo un catálogo que se adapta a tus necesidades, así que atrévete a pasar las mejores noches en tu cama y cámbiate a Colchones Fantasía.